www.diariocritico.com
Contador y la manía de los franceses a los deportistas españoles

Contador y la manía de los franceses a los deportistas españoles

miércoles 21 de julio de 2010, 11:48h
Primero fue Nadal, aunque anteriormente otros deportistas españoles han sufrido el 'látigo' de la afición francesa. Los piques, llamémosles 'naturales', entre países vecinos, con rivalidades territoriales o no, y en todo caso, roces por enfrentamientos deportivos, han escogido una nueva víctima: Alberto Contador. El ciclista español no conoce la paz desde que el lunes decidiera seguir apretando sobre su bicicleta justo cuando su gran rival y sin embargo amigo, Andy Schleck, tenía un problema técnico con la cadena. Contador ha sido acusado de mal deportista, de hacer uso de juego sucio y de ser poco caballero. Incluso ahora escucha silbidos y abucheos cada vez que tiene que ir al podio a vestirse de amarillo, al término de las últimas dos etapas del Tour de Francia. Schleck ha intentado apaciguar las aguas pidiendo respeto para el español, pero no sabemos si le escucharán.

El caso es que no es la primera vez que estas 'manías' hacia los españoles se notan en el deporte. Que se lo digan al número uno del tenis mundial, Rafa Nadal, que fue testigo de la gran felicidad del público de Roland Garros cuando en 2009 caía en cuartos de final ante el sueco Soderling. Y es que no querían otro triunfo más del español. Pero a su pesar, el manacorí repitió gloria este pasado mes de junio... Por supuesto, también tuvieron que ver a La Roja coronarse como campeona del mundo en Sudáfrica, mientras que sus Bleus fueron eliminados a las primeras de cambio.

__________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios