www.diariocritico.com

Energía

Gamesa construirá tres parques eólicos en Castilla y León con una potencia total de 140,6 MW

Gamesa construirá tres parques eólicos en Castilla y León con una potencia total de 140,6 MW

miércoles 21 de julio de 2010, 12:50h
Gamesa ha firmado con Esquilvent, promotora eólica de Castilla y León, un acuerdo para la construcción de tres parques eólicos, con una potencia total de 140,6 megavatios (MW), en el municipio de Ampudia, en Palencia
 El contrato incluye la ejecución de las instalaciones eléctricas y la obra civil de los parques, así como el suministro, montaje, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de 75 aerogeneradores Gamesa 'G90'. De acuerdo con las condiciones del contrato, los servicios de operación y mantenimiento se prolongarán durante cinco años.

   El fabricante de aerogeneradores prevé el inicio de la construcción de los parques de forma inmediata y su ejecución finalizará entre finales de 2010 y el primer trimestre de 2011.

   La operación se suma a los otros dos contratos que Gamesa tiene suscritos con entidades del mismo grupo para la instalación de otros 62 MW en dos parques en Valladolid, actualmente en construcción. Además, podría cerrar en próximas fechas nuevos acuerdos con la misma promotora eólica para la construcción de varios parques eólicos adicionales.

   La compañía presidida por Jorge Calvet mantiene una presencia notable en la comunidad de Castilla y León, donde ha instalado más de 2.500 MW hasta la fecha, 350 MW de ellos de promoción propia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios