www.diariocritico.com

214.000 euros diarios en propaganda

Recortes sociales mientras la Junta gasta 5,5 millones en revistas y publicaciones

Recortes sociales mientras la Junta gasta 5,5 millones en revistas y publicaciones

miércoles 21 de julio de 2010, 16:16h

La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña, denunció que en Andalucía se produzcan recortes sociales que afectan a los ciudadanos mientras que la Junta de Andalucía gasta 5,5 millones en revistas y publicaciones y 214.000 euros diarios en propaganda.

Asimismo, recordó que la Junta sólo ha recortado en 150 los más de 4.500 coches oficiales con los que cuenta y que hay cuarenta observatorios de los que “no se conoce la utilidad ni el coste”, 22 oficinas en el extranjero y 108 delegados provinciales.

En este sentido, Oña explicó que mientras el peso de los recortes lo soporta el 90 por ciento de la sociedad, el Gobierno andaluz sólo lo hace en un 5 por ciento, mientras que las empresas públicas, que cuestan 5.000 millones de euros anuales, sólo soportan un coste del 0,5 por ciento del total del coste de toda la sociedad.

Asimismo, recordó que el Gobierno de Griñán tiene previsto un recorte de 4.595 millones de euros, de los que más de 1.700 son en partidas sociales, además de los 500 millones de euros en medidas fiscales y de los 2.000 millones en materia de inversiones, cuando la Junta "tiene margen más que suficiente para recortar de otras partidas”.

Oña manifestó que el pleno de mañana podría titularse “a la tercera va la vencida”, ya que, según afirmó, los dos últimos plenos han sido de ocultación de documentos, de estrategias deliberadas de la Junta de Andalucía y del Gobierno socialista y de una agenda oculta que “negaba unos recortes que se podían evidenciar” y que se han pretendido mantener siempre en la trastienda evitando que los andaluces los conozcan.

“Esperamos que este tercer pleno sea el de la aclaración, el de la sinceridad y el de la concreción, porque los andaluces tienen derecho a saber a qué atenerse”, agregó.

La popular se refirió a la consejera de Presidencia, Mar Moreno, y afirmó que con sus declaraciones diciendo que ese documento "no vale y que sólo es un modelo como otras decenas de trabajos", no sólo está censurando a la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, sino que también está contradiciendo los elogios que el presidente de la Junta ha hecho del propio documento. “Creo que ante la avalancha de críticas, de sindicatos, de empresarios y de ciudadanos y ante la absoluta soledad política que está viviendo el PSOE es posible que mañana nos sorprendan con un tercer documento que no sabremos si será verdad o por el contrario, será mentira”.

Además, calificó el espectáculo del Gobierno andaluz de “bochornoso”, al mismo tiempo que aseguró que éste hace el ridículo todos los días con sus “dimes y diretes”, algo que “debe terminar por el bien de Andalucía”. “Falta criterio, falta rumbo y falta liderazgo. Hay que destacar el daño que Griñán causa a la imagen de Andalucía fuera de nuestra región y en mayor medida a los andaluces que lo tenemos que soportar en su continua incompetencia e ineficacia”, matizó.

La popular se refirió a Griñán como el “Rey Midas pero al revés” porque todo lo que toca lo destroza lejos de convertirlo en riqueza y en prosperidad. “Hemos tenido dos presidentes del Gobierno y tres Gobiernos en esta legislatura por lo que es realmente insuperable el record de despropósitos del PSOE en el Gobierno andaluz”.

Finalmente, puso de manifiesto que a causa del "poco peso" que tiene Griñán ante el Gobierno de España, los andaluces se están viendo perjudicados y afirmó que "Griñán no pinta nada para José Luis Rodríguez Zapatero, que tiene un ojo puesto en Cataluña y en el Estatut y otro, en el País vasco y en romper el acuerdo de gobierno entre PSE y PP, mientras que Andalucía no le importa nada".

INCENTIVOS PROFESORES

En otro orden de cosas, hizo alusión a la anulación, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, de la Orden de la Consejería de Educación en la que se recoge el Plan de Calidad, asegurando que ello da la razón "a la cordura, a la legalidad y al criterio" de su partido.

Oña manifestó que se ha puesto de manifiesto que el plan de la Junta no buscaba aumentar el nivel de aprendizaje de los alumnos sino el de aprobados, con lo que “la medida pervierte la propia Ley de Educación, al incentivar a los profesores que aprueben a los alumnos”.

Del mismo modo, recordó que la medida fue criticada también por los sindicatos, las asociaciones de padres y los propios profesores, al mismo tiempo que indicó que “se está demostrando que, por mucho que digan, la educación no es la prioridad para el Gobierno de José Antonio Griñán”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios