La Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) inició este sábado la séptima megamarcha, con la que pretenden sitiar a los elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) que resguardan el zócalo de Oaxaca.
El contingente de varios miles de participantes se ha extendido por poco más de un kilómetro sobre los carriles que llevan hacia la capital oaxaqueña.
Antes de partir, dirigentes de la APPO advirtieron que no habrá cambio en el plan de acción de su movimiento a pesar de la desaparición de su compañeros César Mateos Benitez y Jorge Luis Sosa Campos.
Florentino López, miembro de la dirigencia de la APPO y Marcelino Coache, vocero en turno de este movimiento, informaron que Mateos y Sosa permanecen desaparecidos desde las 21:00 horas, aproximadamente, del viernes.
Sobre los desaparecidos, César Mateos es uno de los voceros en turno de la APPO y miembro de Nueva Izquierda de Oaxaca, organización que se sumó a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, mientras que Jorge Sosa Campos es primo de Flavio Sosa Villavicencio, uno de los principales dirigentes de la APPO y diputado federal del Partido de la Revolución Democrática.
Aguarda la Federal Preventiva la llegada de los manifestantes
Desde temprana hora del sábado se han apostado numerosos contigentes de la Federal Preventiva en las diferentes bocacalles que conducen al zócalo de Oaxaca
Los efectivos de seguridad, quienes portan chalecos antibalas y cascos, esperan el arribo de los manifestantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.
Asimismo, se comenzaron a registrar patrullajes en la ciudad, y alrededor de las 7:00 horas un helicóptero realizó un sobrevuelo.