www.diariocritico.com

En una nueva situación de confrontación con los medios

Evo Morales califica a los periodistas bolivianos como 'vuvuzuelas sudafricanas'

Evo Morales califica a los periodistas bolivianos como "vuvuzuelas sudafricanas"

jueves 22 de julio de 2010, 08:28h
El presidente Evo Morales calificó, este miércoles, de vuvuzelas sudafricanas a los periodistas acreditados a Palacio de Gobierno, en reemplazo del denominativo pollos de granja.
Morales salía de Palacio Quemado cuando fue abordado por los reporteros y periodistas de diferentes medios de prensa, quienes empezaron a elevar la voz para consultarle diferentes temas de coyuntura política y social a lo que el mandatario dijo: "Oye ya no son pollos de granja sino son vuvuzelas de Sudáfrica".
 
En mayo de 2009, el Jefe de Estado durante un encuentro que sostuvo con los representantes de la Sociedad Interamericana de la Prensa, llamó a los periodistas "pollos de granja" y pidió a la SIP que eduque a los trabajadores de la información.
 
"Parecen una granja de pollo. Cuando tienen que preguntar, todo el mundo grita, como los pollitos de la granja; y no se entiende nada. No sé a quién vamos a responder", dijo Morales en esa oportunidad.
 
Para el Jefe de Estado las conferencias de prensa con los periodistas de medios internacionales se desarrolla en un ambiente ordenado, a diferencia de los periodistas nacionales, debido a que no los puede escuchar ni entender, pues todos preguntan al mismo tiempo.
 
Una vuvuzela es una especie de trompeta larga utilizada por los aficionados para animar a sus equipos, especialmente en el fútbol sudafricano. Suele estar hecha de plástico y el sonido que produce es similar al barritar de un elefante o al zumbido de una abeja.
 
Aunque el origen de la palabra vuvuzela es desconocido, podría derivar de la palabra vuvu, que en idioma zulú significa ‘hacer ruido', o de un término sudafricano más coloquial, "baño de sonido". Originalmente se fabricaban con estaño y ya en 1978, para el Mundial de Argentina, se popularizó esta corneta en material plástico que resultó más barato y accesible para el público. Desde 2001 una empresa conocida como Masincedane Sport la empezó a comercializar en Sudáfrica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios