www.diariocritico.com

Para incluirlo en un pacto de estabilidad

Francia y Alemania proponen sanciones políticas a los países con un déficit excesivo

Francia y Alemania proponen sanciones políticas a los países con un déficit excesivo

jueves 22 de julio de 2010, 13:14h
Los Gobiernos de Francia y Alemania han propuesto de forma conjunta establecer sanciones políticas, como la suspensión del derecho de voto en el seno de la Unión Europea (UE) a aquellos países que excedan de forma grave o reiterada el nivel de déficit que recoge el Pacto de Estabilidad y Crecimiento.
   Los ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, y su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble, defendieron en un documento conjunto enviado al presidente de la Unión Europea (UE), Herman Van Rompuy, que este mecanismo debería estar incluido en cualquier revisión del Tratado europeo que sea susceptible de ser adoptada en el futuro.

   En este sentido, Lagarde reconoció que también había tratado con el ministro alemán la opción de imponer "sanciones de carácter financiero" en forma de depósitos que deberían hacer aquellos estados que no cumplan con la normativa.

   Asimismo, en un documento enviado a los medios tras el Consejo de Ministros francés, al que asistía por primera vez un ministro de otro país, ambos gobiernos anunciaron además su intención de avanzar hacia la "necesaria convergencia fiscal" que requiere una buena gobernanza europea.

   "La convergencia entre nuestros sistemas fiscales es un elemento esencial de nuestra integración económica y de la profundización en el mercado interior de Europa", añadió el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en el comunicado, en que el incidió en la importancia de reforzar el gobierno europeo y "la cohesión de la unión económica y monetaria".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios