www.diariocritico.com

Evacuado en Navarra un campamento escolar con menores procedentes de Sevilla

jueves 22 de julio de 2010, 17:00h

Personal de Bomberos de Navarra y de Policía Foral ha tenido que colaborar  en la evacuación de dos acampadas de escolares por las fuertes lluvias, una en Burgui y otra en Isaba. En esta última se han visto sorprendidos por las fuertes precipitaciones un grupo de diez menores y cinco monitores procedentes de Sevilla.

   La Agencia Navarra de Emergencias ha recibido la primera petición de ayuda pasadas las 23.10 horas. La llamada procedía de un grupo procedente de Sevilla con diez menores (de entre 15 y 17 años) y cinco monitores que pretendía pasar la noche haciendo vivac en la zona de Isaba cuando han sido sorprendidos por fuertes lluvias, según ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

   Los chicos y sus responsables han sido trasladados a su campamento base en Belabarce por efectivos de Bomberos de Navarra del parque de Navascués, bomberos voluntarios de Isaba y agentes de la Policía Foral.

   Minutos después del primer aviso, Bomberos de Sangüesa han ayudado a trasladar a Burgui a un grupo madrileño de escolares con 71 personas que estaban acampadas cerca de la localidad. Menores y monitores han pasado la noche en el frontón del pueblo, cuyo Ayuntamiento ha puesto a disposición del grupo también las instalaciones del centro cívico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios