www.diariocritico.com

Iniciativa

El Gobierno de Navarra pone en marcha nuevas medidas para favorecer el empleo joven

El Gobierno de Navarra pone en marcha nuevas medidas para favorecer el empleo joven

Entre ellas se encuentra la creación de itinerarios laborales personalizados para aquellos demandantes de empleo menores de 30 años

viernes 23 de julio de 2010, 17:07h

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro, y José Luis Ruiz Ciruelos, director del Servicio Navarro de Empleo (SNE), han presentado esta mañana el nuevo "Itinerario para el Empleo Joven", un programa que contempla una serie de medidas para favorecer la integración de este colectivo en el mercado laboral.

   La primera de ellas se propone dar una atención específica y en plazo, a las personas demandantes de empleo (hay registrados actualmente unos 10.000 pesonas menores de 30 años; 7.000 inscritas en las agencias de empleo de Pamplona y 3.000 en las del resto de Navarra). Para ello, el Servicio Navarro de Empleo y las entidades colaboradoras elaborarán un itinerario laboral personalizado de los beneficiarios del programa a lo largo del año 2010. 

   Con este fin se  enviará una carta a los 10.000 posibles beneficiarios iniciales, para informarles de la iniciativa e invitarles a formar parte de ella. Este servicio se ofrecerá, asimismo, a los menores de 30 años que se incorporen a los ficheros del Servicio Navarro de Empleo a lo largo de este año.

   Las agencias de empleo del SNE y las entidades colaboradoras elaborarán con cada beneficiario, antes de noviembre de 2010, un itinerario laboral personalizado y se realizará un seguimiento trimestral de los usuarios atendidos, así como de su inserción laboral.

INICIATIVAS EMPRENDEDORAS

   Una segunda medida se orienta a establecer incentivos para el fomento del autoempleo de jóvenes, dentro de las medidas anticrisis del Gobierno de Navarra para el ejercicio de 2010. Estas ayudas se aplicarán a las iniciativas que se realicen a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 30 de noviembre de 2010.

   La cuantía de la subvención será de 4.000 euros y podrán beneficiarse de ella los menores de 30 años desempleados e inscritos como demandantes de empleo en las agencias del Servicio Navarro de Empleo, cuando se establezcan como trabajadores autónomos o por cuenta propia en Navarra y se hayan dado de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas y en el Régimen Especial de la Seguridad Social o mutualidad del colegio profesional.

   Los trabajadores autónomos podrán ser también beneficiarios cuando formen parte de sociedades civiles, siempre que las subvenciones se soliciten a título personal.

   Quedan excluidos, sin embargo, los socios de sociedades mercantiles, cooperativas y sociedades laborales; los autónomos colaboradores y quienes hayan desarrollado la misma o una actividad similar como autónomos o por cuenta propia, en los tres años anteriores al inicio de la actividad.

   Además, el beneficiario ha de realizar una inversión en activos no corrientes materiales o intangibles para el ejercicio de su actividad, por una cuantía no inferior a 6.000 euros, sin incluir IVA, (las fechas de factura y pago deben estar incluidas en el periodo comprendido entre los seis meses anteriores al inicio de la actividad y un mes posterior a dicho inicio, sin que ésta última fecha pueda ser posterior al 20 de diciembre de 2010).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios