www.diariocritico.com

Sólo requiere tratamiento oral

Jueza Afiuni tiene un quiste benigno

Jueza Afiuni tiene un quiste benigno

sábado 24 de julio de 2010, 00:13h

La jueza María Lourdes Afiuni fue trasladada al Hospital Militar de Caracas, donde le realizaron una serie de exámenes médicos, que detectaron la presencia de un quiste benigno entre el seno y su axila derecha.

Con un contingente de 20 Guardias Nacionales y 6 custodias del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), trasladaron a la jueza María Lourdes Afiuni al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo donde le practicaron exámenes de mamografía, ecograma, sangre y cardiovascular.

La abogada penalista y directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela, Theresly Malave, informó que la protuberancia que presenta la jueza entre la axila y el seno derecho "resulto ser un quiste muy pequeño benigno que no le va a generar mayores complicaciones y solo requiere de tratamiento oral".

Expresó su conformidad por el trato que le brindó el equipo de médicos a la jueza Afiuni. "Fue un equipo preparado y el trato fue excelente como se debe tratar a un venezolano, no como lo planteó la fiscal Luisa Ortega Díaz que era un privilegio que le permitieran el traslado para ser revisada médicamente".

Señaló que María Lourdes, se encuentra decaída porque su hija Geraldine se gradúa hoy de bachiller y "si fue difícil que el juez ordenara el traslado para hacerle unos exámenes, muchísimo menos le van a dar el permiso para que este acompañando a su hija en este momento".

Por otra parte, el abogado de la Defensa, José Amalio Graterol, denunció que hoy se realizarían las entrevistas para escoger a los escabinos en el juicio, pero ninguno asistió porque no se realizó bien la convocatoria.

"Tenían que asistir 20 personas a los tribunales y no asistió nadie porque estaban mal hechas las resultas de esas notificaciones, esto con la única intención de que no se efectúe el juicio de forma mixta, es decir que haya un juez profesional y dos escabinos que puedan decidir contrario al miedo de lo que decide el juez ", destacó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios