www.diariocritico.com

Por falta de plazas

San Juan con problemas para alojar la Cumbre del Mercosur

San Juan con problemas para alojar la Cumbre del Mercosur

sábado 24 de julio de 2010, 07:34h
San Juan tiene "serios problemas" para alojar a las 1.500 personas que se calcula que acudirán a la cumbre del Mercosur a comienzos de agosto admitió el gobernador José Gioja
"Tenemos un problema serio de alojamiento", dijo Gioja en unas declaraciones que publica el Diario de Cuyo, de San Juan.

El gobernador apuntó que San Juan "no puede disponer" de "las dos mil y pico de plazas que hay", porque hay unas 700 reservas que hicieron pasajeros comunes para el 2 y 3 de agosto, cuando se llevará a cabo la cumbre del Mercosur.

En este sentido, reconoció que hay una carrera contrarreloj para resolver problemas de alojamiento e incluso se han hecho gestiones para que algunas delegaciones reduzcan la cantidad de sus miembros.

Las autoridades argentinas han congelado todas las plazas hoteleras de San Juan, con lo cual resulta imposible confirmar una reserva de alojamiento en la capital de esa provincia del oeste del país, vecina a Chile.

A San Juan, situada a 1.300 kilómetros de Buenos Aires, sólo hay dos vuelos diarios durante los días laborales y uno los fines de semana.

Los mismos problemas logísticos hubo en la cumbre del Mercosur celebrada en junio de 2008 en Tucumán.

A la cita de presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, los miembros del Mercosur, son formalmente invitados los del resto de los países suramericanos, directivos de organismos internacionales y dirigentes políticos y sociales.

Gioja dijo que la comitiva que encabeza el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reservó un hotel completo, lo cual da muestra de la magnitud del despliegue que hará falta para albergar a todos los visitantes.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y Lula Da Silva aprovecharán la cita de San Juan para mantener una reunión bilateral acompañados de sus ministros.

A los movimientos sociales argentinos, que habían formado una comitiva de 70 personas, se les pidió que "sólo vengan" sus máximos dirigentes, con lo cual el número de visitantes "bajó a diez", apuntó el gobernador de San Juan, en el noroeste de Argentina y fronteriza con Chile.

Fuentes del gobierno sanjuanino apuntaron al Diario de Cuyo que hubo "alivio" entre los organizadores de la cumbre por el hecho de que se aplazó una reunión del Parlamento del Mercosur paralela a la cita de mandatarios
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios