www.diariocritico.com
Las pulseras victorianas de Cristina Cárdenas

Las pulseras victorianas de Cristina Cárdenas

Por Esther Carrión
x
ecarriondiariocriticocom/8/8/22
sábado 24 de julio de 2010, 16:39h

Cristina Cárdenas se metió un día en internet buscando ideas para sus tarjetas de visitas y descubrió que los primeros profesionales que dispusieron de ellas fueron los fotógrafos. En el reverso se incluían unas rayitas para tomar apuntes. Esto sucedía en la época victoriana, un período de la historia del que es una apasionada. Así que se quedó colgada de la pantalla investigando mucho más sobre una etapa en la que basa sus complementos de moda.

   Las pulseras victorianas de esta joven sevillana están realizadas con encajes que adquiere en mercerías y mercadillos de distintos lugares del mundo como Londres o Venecia. Ella los tiñe con diversos tipos de tés y realiza a mano cada pieza, a las que añade broches antiguos, perlas, cristales de Swarovsky y piedras. Los cierres se los hace una orfebre en plata o bronce, pero siempre antialérgicos.

   Cristina Cárdenas, que ha vivido parte de su trayectoria laboral en Ibiza, es una mujer inquieta que, además de lanzar su tendencia en moda, forma parte de diferentes proyectos empresariale, como ser socia del restaurante Bobo o pertenecer a Cenarte, una empresa que organiza almuerzos y cenas musicales. De su intensa creatividad surgen las pulseras, los brazaletes, los collares y las tobilleras para los zapatos de salón que vende en internet a través de su página web: www.cristinacardenas.com,en el showroom de la calle Amor de Dios, 47,1º A, en la Alameda sevillana, y en la original tienda "La Importadora", en la Alfalfa. "Vendo mis piezas de forma personalizada y poniendo mucho cuidado en ofrecer lo mejor a mi clientela. También quiero tenerlas en anticuarios y en hoteles, como hacía durante mi estancia en Ibiza".

   Esta joven, que estudió Turismo y que ha vivido fuera de Sevilla hasta que regresó en mayo del año pasado, no cree que en la actualidad la gente siga la moda. "Ahora se sigue una forma de ser y las pulseras son mi forma de ser. Sé que a veces rayan en lo cursi, pero son muy femeninas y a mí me gusta la feminidad sin tapujos. Soy partidaria de la igualdad entre el hombre y la mujer, pero en el terreno laboral, porque lo que realmente me encanta es que seamos distintos; que se potencie la caballerosidad del hombre y la feminidad de la mujer".

   Pero de lo que está segura Cristina es de que a ella la crisis le aporta creatividad, iniciativa, fuerza. Hay que agudizar el ingenio, hay que moverse mucho para que los proyectos salgan". Y moverse, la verdad es que se mueve.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios