www.diariocritico.com
Weber asumió el fracaso en la Liga Mundial 2010

Weber asumió el fracaso en la Liga Mundial 2010

domingo 25 de julio de 2010, 05:53h
Javier Weber, director técnico del seleccionado argentino masculino de voleibol, asumió como "un rotundo fracaso" la campaña de su equipo en la Liga Mundial 2010, que registró derrotas en sus 14 presentaciones.

El ex armador desligó de responsabilidad a los jugadores y se declaró culpable por "cómo jugó el equipo no sólo en la fase final sino en toda la etapa regular". "Quiero decir públicamente que los jugadores entregaron todo, hicieron todo lo que les pedí y realmente no hemos conseguido lo buscado. Asumo toda la responsabilidad", declaró el entrenador en la conferencia de prensa posterior a la eliminación.

Argentina, clasificada previamente al hexagonal final de la liga por su condición de local en Córdoba, perdió los dos partidos del grupo D ante Cuba (4), Alemania (4) y Polonia (4) más los dos jugados en el Superdomo Orfeo ante Brasil y Serbia, finalistas de la edición anterior. Después de conseguir un quinto puesto como mejor colocación histórica, el año pasado en Belgrado, Weber reconoció que su "gran desafío es posicionar a la Argentina todo el tiempo y no en un sólo torneo".

El conductor de Bolívar admitió que los seis rivales argentinos en la competencia "desnudaron por completo cuál es la realidad" de su equipo y desestimó la legitimidad de la posición alcanzada en la Liga Mundial 2010. "No podemos decir que estamos entre los seis mejores equipos. Catorce derrotas consecutivas demuestran lo contrario", analizó.

De cara al futuro, Weber confió en que "Argentina tiene más de lo que mostró" pero recalcó la necesidad que los jugadores entiendan "algunas cuestiones importantes de cómo se juega en este nivel". "Nuestros jugadores no tienen la envergadura física de los serbios, rusos o polacos, que tienen hombres de más de dos metros parados frente a la red. Debemos contrarrestar esa carencia con gran entrega y técnica", explicó.

Tras el mal pasado en la Liga Mundial, Weber apuntó a la "reconstrucción del grupo" con los jugadores que considere "más capacitados en cuanto a mentalidad". Argentina regresará al trabajo el martes 3 de agosto con vistas al próximo Mundial Italia 2010, que se jugará del 25 de septiembre al 10 de octubre.

El equipo de Weber compondrá el grupo D, con sede en Reggio Calabria, junto con Estados Unidos, Venezuela y México

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios