www.diariocritico.com

"Los ciudadanos están cansados de enfrentamientos entre administraciones"

López reitera su exigencia a Herrera de que pacte con el Gobierno el Plan de Convergencia

López reitera su exigencia a Herrera de que pacte con el Gobierno el Plan de Convergencia

lunes 26 de julio de 2010, 00:36h
El secretario general del PSCyL, Óscar López, exigió ayer a Herrera en Burgos, durante la inauguración de la Escuela de Formación 'Constancio Santidrián', que pacte con el Gobierno el Plan de Convergencia Interior de Castilla y León, que invertirá 900 millones de euros en las zonas más deprimidas de la Comunidad.

"Creo que los ciudadanos están cansados de enfrentamientos entre administraciones y por eso exijo a Herrera que se siente con el Gobierno a pactar ese Plan de Convergencia Interior que será fundamental para el futuro de la Comunidad", concretó López.

En este sentido, insistió en que la Junta incumple este acuerdo porque no quiere pactar con el PSOE y recordó que la convergencia interior, junto con la despoblación, es el principal problema al que se enfrenta Castilla y León en el futuro, informa Ep.

Recortes de Fomento

Óscar López también recalcó que la provincia de Burgos es una de las más afectadas por los recortes de infraestructuras anunciados por Fomento porque es una de las provincias españolas con mayor número de inversiones gubernamentales.

"Los recortes son siempre duros" señaló López antes de recordar que las medidas anunciadas por Fomento son el resultado del compromiso con la Unión Europea de recortar 15.000 millones de euros.

En concreto, insistió en que desde el PSCyL se actuará para "minimizar" el impacto de los recortes y que, en el caso de Burgos, se trabajará de forma conjunta con los socialistas burgaleses para avanzar en este sentido.

Por otra parte, acusó a la Junta de incumplir sus planes en materia de infraestructura y exigió explicaciones al respecto. "Más le valdría al PP ejecutar su plan de infraestructuras que está totalmente paralizado", aseveró.

Hospital de Burgos

Por otra parte, López calificó de "traición" a la ciudadanía la construcción del nuevo hospital de Burgos y el abandono sanitario que padece la provincia burgalesa.

El líder socialista autonómico recriminó a la Junta de Castilla y León la construcción de un hospital "privado' en la capital burgalesa y pidió explicaciones a la Consejería de Sanidad en materia de plazos en su construcción.

"Es necesaria una sanidad de calidad" señaló López antes de añadir que es necesario que los habitantes de la Comunidad dejen de recorrer 300 kilómetros para poder recibir tratamientos de oncología.

En concreto, recordó las carencias sanitarias que sufren Burgos y Castilla y León y manifestó su preocupación por que en la Comunidad no se presten determinados tratamientos y que los pacientes tengan que ir a otras regiones para poder recibirlos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios