www.diariocritico.com

La familia de Obama viajará a España la primera semana de agosto

lunes 26 de julio de 2010, 04:12h

Michelle Obama y una de sus hijas viajarán a España en la primera semana de agosto en una visita privada, informó la Casa Blanca, que precisó que el presidente, Barack Obama, permanecerá en Estados Unidos.

Según indicó un alto funcionario de la Casa Blanca que habló bajo la condición del anonimato, el viaje a Marbella "es una visita privada de madre e hija junto a varios viejos amigos de la familia".

"Tan sólo una de las hijas irá" en el viaje, indicó el alto funcionario. Se trata de Sasha, de nueve años, puesto que la mayor, Malia, de doce años, se encuentra en un campamento de verano.

Obama "no se desplazará" en esta ocasión a España, indicó el alto funcionario. La familia pasará separada el cumpleaños del presidente, que cumplirá 49 el 4 de agosto.

En principio, la única parada confirmada de la primera dama y Sasha en España es Marbella, donde medios locales han indicado que se alojarán en un balneario de lujo donde ya se han reservado numerosas habitaciones.

Según había anunciado previamente la Casa Blanca, el presidente visitará  en la primera semana de agosto una planta de Ford, después de que la semana próxima visite también sendas fábricas de Chrysler y General Motors.

Además, la Casa Blanca ha indicado que entre los días 3 y 5 de agosto Obama será el anfitrión de un foro de jóvenes líderes africanos, al que asistirán al menos 120 representantes de 40 países del continente.

Los Obama, según ha revelado la Casa Blanca, tienen previsto desplazarse hasta el estado de Florida el día 14 de agosto para pasar un fin de semana en la costa del golfo de México.

Entre el 19 y el 29, la familia presidencial pasará sus vacaciones en Martha's Vineyard, una exclusiva isla frente a las costas de Massachusetts donde ya descansaron una semana en agosto del año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios