www.diariocritico.com

La Fiscalía de Duisburgo quiere saber lo que pasó

Se abre una investigación por homicidio por negligencia ante los sucesos en 'Love parade'

Se abre una investigación por homicidio por negligencia ante los sucesos en 'Love parade'

lunes 26 de julio de 2010, 07:54h

La Fiscalía de la ciudad alemana de Duisburgo ha anunciado que ha abierto una investigación por homicidio por negligencia en relación a la estampida ocurrida este fin de semana en la celebración del evento musical 'Love Parade', en el que murieron 19 personas -entre ellas dos estudiantes españolas- y más de 300 resultaron heridas.

 

   Según confirmó Rolf Haferkamp, el fiscal de Duisburgo, se ha ha bierto una investigación para determinar si se pudo incurrir en el delito de homicidio por negligencia durante los sucesos antes citados.

   Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado por la tarde, cuando se formó un embudo entre los cientos de jóvenes que querían entrar en la antigua instalación ferroviaria donde se celebraba el festival y los cientos que querían salir.

  Por causas que aún han de ser investigadas se produjeron estampidas en las que murieron aplastadas al menos 19 personas, seis de las cuales eran extranjeras.

   "La pregunta de por qué qué sucedió esto aún debe ser respondida", afirmó el alcalde de Duisburg, Adolf Sauerland en rueda de prensa. "Sin embargo, no deberíamos apresurarnos a juzgar", agregó.

   La canciller alemana, Angela Merkel, dijo en un comunicado emitido desde la ciudad bávara de Bayreuth que debe realizarse "un examen muy intenso" que explique cómo pudo producirse la tragedia, al mismo tiempo que instó a que se tomen medidas para que episodios similares no vuelvan a producirse.

   Por su parte, el organizador del 'Love Parade', Rainer Schaller, informó este domingo que el festival nunca volverá a celebrarse. "El 'Love Parade' siempre fue una fiesta pacífica y alegre que ahora quedará trágicamente ensombrecida por los trágicos sucesos de ayer (por el sábado)", dijo. "Por respeto a las víctimas, y a sus familias y amigos, anularemos el evento. El 'Love Parade' ya no volverá a celebrarse", indicó.

   En un principio la Policía sostuvo que fue la gran aglomeración de personas lo que provocó la estampida. Sin embargo, el jefe de la policía de Duisburg, Detlef von Schmeling, dijo que se establecieron puntos de supervisión para controlar el flujo de personas y que había espacio para moverse cuando ocurrió la tragedia.

   Von Schmeling afirmó que no creía que la causa de las estampidas fueran los brotes de pánico, pero señaló que serán los fiscales los que habrán de determinar las causas exactas de la tragedia una vez finalice su investigación.

Vea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios