www.diariocritico.com

Dijo que "nuestra vergüenza en Madrid es que se compre la presidencia regional"

Alfonso Guerra compara el 'Tamayazo' con el exterminio nazi y Guantánamo

jueves 17 de mayo de 2007, 08:48h
El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra comparó este miércoles en un mitin en Móstoles la "compra" de los ex diputados socialistas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez con "vergüenzas universales" como el exterminio nazi, el lanzamiento de la bomba atómica, la prisión de Guantánamo y la cárcel de Abu Graib. Guerra afirmó además que quizás al socialista Rafael Simancas le "robaron" la presidencia de Madrid hace cuatro años "con el dinero que sacaron de la estación del AVE en Guadalajara, en un territorio comanche".
"Cada generación tiene sus motivos de vergüenza. En los años 40 fue el exterminio nazi y el lanzamiento de la bomba atómica; después otra generación sintió la vergüenza del lanzamiento de gas napal sobre niños en Vietnam. Nuestra vergüenza ahora universal es Guantánamo y la cárcel de Abu Graib, y en Madrid la vergüenza es que se compre la presidencia de una Comunidad Autónoma", argumentó.

Ante más de 700 personas que abarrotaban el teatro El Bosque de Móstoles, Guerra defendió que "es de justicia reparar eso y reponer a Rafael Simancas, al que le robaron la presidencia de la Comunidad de Madrid", insistió. Tras explicar que trabajó con él hace años y que es un persona "muy trabajadora", "muy seria" y "muy rigurosa", aseguró que Simancas "lo va a hacer muy bien" y que, "comparado con la señora (Esperanza Aguirre), lo va a hacer de sobresaliente cum laude".

Guerra se refirió en todo momento a la presidenta y candidata del PP, Esperanza Aguirre, como "la señora", aunque no habló apenas de ella para evitar -dijo- que le acusaran de "machismo". "Pero, ¡qué señora! ¡qué estilo! si no, que se lo pregunten a Gallardón", bromeó.

Por su parte, el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad, Rafael Simancas, abogó por "mantener la apuesta contra la 'espe-culación'" y advirtió de que "un voto socialista en casa es un voto en la urna para Esperanza Aguirre". Dijo que Móstoles "no puede quedarse atrás, mientras los otros municipios socialistas del sur avanzan" y que "una ciudad de izquierdas no puede tener un alcalde del mismo partido que Esperanza Aguirrre, Acebes y Zaplana".

La diputada regional y candidata del PSOE a la alcaldía de Móstoles, Paz Martín, se comprometió a ser la "alcaldesa más reivindicativa del sur" y recibió los piropos de Alfonso Guerra, que una y otra vez se refirió al alcalde Esteban Parro (PP) como "tarro, barro, parro o como se llame".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios