www.diariocritico.com

Gran bronca entre el PSM y el PSOE en torno a la candidatura electoral para las autonómicas de 2011

'Yo soy Tomás Gómez y quiero ser candidato del Partido Socialista para la Comunidad de Madrid'

"Yo soy Tomás Gómez y quiero ser candidato del Partido Socialista para la Comunidad de Madrid"

>> "Ahora que tenemos un proyecto claro, moderno y liderazgo de partido en Madrid, no hagamos daño a nuestro partido"

 

lunes 26 de julio de 2010, 12:50h
La batalla ya es guerra abierta. Y pública. Tomás Gómez insiste en postularse como candidato a las elecciones autonómicas del próximo 2011 en la Comunidad de Madrid. Pero , aunque todo indica que no cuenta con el apoyo desde la oficialidad del partido, incluida La Moncloa, él lo niega: "no hay discrepancia". No obstante ha protagonizado una incisiva rueda de prensa este lunes destacando esta frase: "Yo soy Tomás Gómez y quiero ser candidato del Partido Socialista para la Comunidad de Madrid".

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha dicho este lunes que "no hay discrepancia" de ningún tipo con la Ejecutiva federal sobre su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, aunque ha insistido en que si hay otro candidato él se presentará a unas elecciones primarias.

En rueda de prensa al término de la Ejecutiva regional, Gómez no rehuido la polémica y ha entrado de lleno a explicar que "es absolutamente falso" que ni el presidente del PSOE, Manuel Chaves, ni nadie de la Ejecutiva federal le haya pedido "que no sea candidato".

Asimismo, ha destacado que él presentará su candidatura en unas primarias, en el caso de que alguien quiera presentarse también, pero reclamó a los que "filtren informaciones falsas" que den la cara. Gómez ha recordado además que los que le conocen sabe que su "fortaleza psicológica no es de roca, es de criptonita", el mineral que usaba Supermán para conseguir sus poderes.

No sólo eso, sino que adelanta también con rotundidad y claridad: "Tengo serias dudas de que alguien más quiera. Es más, creo que no". Además, culpa al PSOE de la filtración, "llamo a la responsabilidad, a la conciencia del daño electoral que se hace al PSM".

E insiste en que no es el momento de guerras ahora que, según él, el PSM "dispone de un proyecto claro, moderno y liderazgo de partido en Madrid: no hagamos daño a nuestro partido".

Fortaleza de "criptonita"

   El líder del PSM, que ha aparecido ante la prensa arropado por su 'número dos', Trinidad Rollán; el secretario de Economía, Antonio Carmona; el secretario de Política Municipal, Jesús Dionisio y el diputado 'guerrista' José Cepeda, ha dicho estar cansado de tener que salir al paso de este tipo de informaciones reiteradamente y ha pedido que los que fomenten estas polémica den la cara.

   "Lo que yo digo lo dice Tomás Gómez Franco, que soy yo. Y es que uno está un poco cansado de andar siempre haciendo declaraciones, ratificando o rectificando declaraciones, de alguien que no se sabe quién lo dice. Yo invito a esas fuentes que dicen esas cosas que son falsas, a que también se diga con normalidad si alguien tiene una opinión diferente", ha manifestado por otro lado.

   No obstante, Gómez ha recordado que los que le conocen saben que su "fortaleza psicológica no es de roca, es de criptonita", el único mineral sobre la tierra que podía quitarle los poderes a Supermán.

   Gómez, que ha mantenido la sonrisa pese a la decena de preguntas sobre el mismo tema, ha explicado que durante la Ejecutiva regional de hoy se ha hecho una reflexión respecto a que "esto hace un daño importante a este partido en Madrid", que "va a gobernar el año que viene, no porque lo diga Tomás Gómez sino porque son los datos que venimos manejando desde hace más de un año".

   Así, ha recordado que la última encuesta del CIS revela que es la "primera vez en 8 años que el Partido Socialista en Madrid tiene mayor intención de voto que el PP", en concreto, el 65,5 por ciento de los ciudadanos madrileños muestran poca o ninguna confianza en la presidenta Esperanza Aguirre y el 38,5 por ciento la aprueba, "datos inversos de hace 5 años".

    Además, la mayoría cree que el Gobierno popular de la Comunidad tiene "un déficit importante de honradez", ha añadido. "Todos los indicadores en Madrid coinciden en que el PP va a perder la mayoría absoluta y va a haber un gobierno socialista", ha reiterado, al tiempo que ha apuntado que estas "filtraciones falsas no ayudan a las expectativas electorales".

 


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios