www.diariocritico.com
Raúl se despide del Real Madrid

Raúl se despide del Real Madrid

lunes 26 de julio de 2010, 18:20h
El español Raúl González dijo adiós al Real Madrid después de 16 años en el equipo blanco, donde batió todos los récords.

"Hoy es un día muy duro en mi carrera", aseguró emocionado el futbolista en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. "Hoy empieza el primer día de mi nuevo tiempo".

El jugador de 33 años deja el club en el que debutó en primera división con "un curriculum más propio de un club que de una persona", como recordó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Seis Ligas españolas, tres Copas de Europa, dos Copas Intercontinentales, una Supercopa de Europa y cuatro Supercopas de España adornan el palmarés del "7" blanco, cuyo futuro parece ligado al fútbol alemán.

"Me siento jugador y quiero sentirme jugador durante el tiempo que pueda y mi cuerpo me lo permita", advirtió el ya ex capitán madridista, que según medios de prensa tiene firmado un acuerdo con el Schalke 04.

Raúl debutó con el Real Madrid el 29 de octubre de 1994 en Zaragoza, donde también jugó su último partido y marcó su último gol con la camiseta blanca.

Raúl se va como el tercer máximo goleador en la historia de la Liga gracias a sus 228 tantos, sólo por detrás de Telmo Zarra y Hugo Sánchez. Además, es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Real Madrid (740) y máximo goleador de la historia del club (323).

En sus 16 años en el primer equipo del club, el delantero español creció hasta convertirse en un mito a la altura de nombres como el de Alfredo di Stéfano.

"No es un adiós, sino un hasta luego", dijo Pérez. "Así lo hizo también Alfredo di Stéfano, presidente de honor e institución de este club".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios