www.diariocritico.com
El civilizado Japón aplica la pena de muerte

El civilizado Japón aplica la pena de muerte

miércoles 28 de julio de 2010, 10:03h
Si ser civilizado significa esto, viva el incivismo y olé. Porque resulta que Japón ejecutó en la madrugada de este miércoles (hora española) a dos condenados por asesinatos múltiples por primera vez bajo el nuevo Gobierno del Partido Democrático (PD), lo que ha puesto fin a un paréntesis de un año en la aplicación de la pena de muerte

Los presos ajusticiados fueron Kazuo Shinozawa, de 59 años, responsable de la muerte de seis mujeres en el incendio de una joyería en 2000, y Hidenori Ogata, de 33, condenado por matar a una pareja en 2003. Han sido ejecutados en la prisión de Toyama (en la foto).

Si la noticia es mala o pésima en si, aún se le añade una connotación más negativa: fue recibida entre la indiferencia de la población japonesa, que apoya mayoritariamente la pena capital para los delitos de sangre. Y, claro entre el estupor de las organizaciones defensoras de los derechos humanos, que lo calificaron de "duro revés".

Con la injustificable pena de muerte, en la que los estados se igualan en cierta medida a los grupos terroristas y a aquellos delincuentes que la practican para sus fechorías y venganzas, se llega al más oprobioso de los asesinatos: el legal.
Y Japón es junto a Estados Unidos -otros que presumen de civilizados- uno de los pocos países industrializados y democráticos que tiene tal pena máxima como castigo en su código penal.

__________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios