www.diariocritico.com

Candidatos deben dejar cargos públicos antes del 25 de agosto

CNE garantizó derecho al voto de venezolanos residentes en Colombia

CNE garantizó derecho al voto de venezolanos residentes en Colombia

jueves 29 de julio de 2010, 03:23h

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, sostuvo un encuentro con el encargado de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández, para afinar los aspectos relacionados con la plataforma tecnológica que prestará la telefónica para la transmisión de datos en los comicios electorales del 26-S.

Desde la sede de Cantv en Los Palos Grandes, Lucena manifestó que "fue una reunión productiva y eficiente" en la que a su juicio se repasaron los aspectos de seguridad que "permiten tener esa transmisión de data con la garantía de la rapidez de los resultados electorales, tenemos un gran sistema de transmisión que es un gran orgullo porque tiene una gran robustez”.

Dijo que los candidatos deben abandonar cargos públicos antes del próximo 25 de agosto. También recalcó que confían plenamente con el Plan República

Luego de una reunión con el presidente de la Cantv, Manuel Fernández, la máxima representante del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, garantizó rapidez, transparencia y seguridad para todos los venezolanos residentes en Colombia que ejerzan su derecho al voto el próximo 26 de septiembre. Reiteró que para el 25 de agosto, día que arranca la campaña electoral, todos los que estén optando a diputados deben estar separados de su cargo.

Lucena dijo que “los procesos electorales se dan en todos los consulados que tiene Venezuela en todo el mundo, son procesos que se dan normalmente en los consulados, y no creo que haya problemas en ese sentido, no habrá ningún problema”.

La funcionaria electoral ratificó que un día antes y después de las elecciones se realizarán auditorias con la presencia de todos los partidos políticos a fin de garantizar la fidelidad de los resultados.

Asimismo, informó que aproximadamente 140 personas conformarán la comisión internacional que viajará a Venezuela para ser testigos en las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios