www.diariocritico.com

En un salto tecnológico tan importante no pueden quedar fuera los humildes

Nemirovsci 'la exclusión digital, es también una exclusión social'

Nemirovsci "la exclusión digital, es también una exclusión social"

El coordinador general del Consejo de la Televisión Digital, Osvaldo Nemirovsci dijo hoy en Corrientes que "la exclusión digital es también exclusión social" y subrayó que el Gobierno aplica "una política pública sostenida en tecnología con mirada social".

El funcionario disertó en la capital correntina sobre el funcionamiento del nuevo sistema comunicacional.

En la Asociación de Periodistas de Corrientes, el funcionario mencionó que además del millón de conversores que ya se están distribuyendo en los sectores sociales más vulnerables, tres millones de jóvenes tendrán acceso a la TV digital con las notebooks entregadas a través del programa Conectar igualdad.com.ar.

"En un salto tecnológico tan importante que no podíamos dejar afuera a los humildes y esto fue una decisión de la presidenta", aseguró.

Agregó en este sentido que "esta es una política pública sostenida en tecnología con mirada social".

Nemirovsci se refirió a distintos aspectos que contempla el nuevo sistema: robustez tecnológica, aplicabilidad social y desarrollo y sobre el último punto mencionó al país como exportador de tecnología y contenidos.

El coordinador general del Consejo de la Televisión Digital, se refirió también a la producción de contenidos y afirmó que el nuevo sistema apuesta a recuperar la riquísima diversidad cultural.

"Esto fue planteado como una idea de fuerte orientación federal", remarcó el funcionario.

Finalmente, en declaraciones a Télam, dijo que está recorriendo todo el país disertando sobre la aplicación del sistema de televisión digital.

"Noto mucha expectativa y curiosidad. La tecnología fracasa cuando la gente le teme, por eso es bueno explicar de qué se trata" dijo a Télam Nemirovsci.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios