www.diariocritico.com
Arizona deportaba desde 2007 a  cerca de 817 personas por mes

Arizona deportaba desde 2007 a cerca de 817 personas por mes

viernes 30 de julio de 2010, 01:54h
Arizona deportaba desde 2007 a  cerca de 817 personas por mesAún antes de que la polémica Ley en contra de la inmigración se derogara, el estado de Arizona ya contribuye desde hace tres años con la deportación mensual de 817 personas. La cifra representa la cuarta parte del total de todo los EEUU

Los números se desprenden de una estadística de The Associated Press, en la que asegura que la oficina del alguacil de Maricopa fue responsable de la deportación de 26.146 inmigrantes desde 2007.

La espectacular cifra representa la cuarta parte del total de deportados en todo los Estados Unidos, que llega a 115.841 personas que debieron abandonar el país por medio de las autoridades nacionales en 64 agencias policiales encomendadas a ayudar a aplicar las leyes de inmigración.

Las decenas de miles de arrestos de inmigrantes revelan que la policía de Arizona ya tiene una cuota significativa de autoridad para hacer cumplir las leyes de inmigración y ayudar a remover a los indocumentados del país, como pide la polémica gobernadora, Jan Brewe.

Huelga de sonido

Artistas norteamericanos, latinos y asiáticos protestan en lo que dieron por llamar "la huelga del sonido", con el fin de boicotear la Ley Arizona y concientizar de la gravedad de una normativa que se basa en "la portación de cara".

En total, casi 200 artistas firmaron esta huelga que significa un boicot contra Arizona, entre ellos Massive Atack, Calle 13, Rage Against the Machina, Café Tacvba, Tigres del Norte y Juanes, quien dijo en twitter: "Convertir la inmigración sin documentos en delito, es un delito".

Black Eyed Peas lanzó "One heart, one beat" para protestar. El tema fue escrito por Taboo, uno de sus integrantes y quien es mexico-estadounidense. "Creo que hay injusticia en el estado de Arizona. Me opongo a la ley SB1070", dice Taboo en el video de la canción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios