www.diariocritico.com

Hay dos detenidos

Motochorros balearon a una embarazada

Motochorros balearon a una embarazada

Una mujer embarazada de más de 8 meses fue herida de un balazo por motochorros que le robaron unos 20 mil dólares que acababa de extraer de un banco de La Plata, y los médicos que la atendieron lograron salvarle la vida al bebé, quien había sufrido un paro cardíaco y estaba sin respirar dentro de la panza de su mamá.

Los investigadores creen que en el hecho existió un entregador dentro del banco Santander Río de la avenida 7 y 41, en La Plata, al que la mujer embarazada había concurrido el miércoles junto a su marido a retirar el dinero pero le dijeron que volviera el jueves porque no tenían los 20 mil dólares para darle.

Fuentes policiales y judiciales aseguraron que los ladrones lograron robarle el dinero a la mujer y huyeron en una moto, y dijeron que ya se secuestraron las cintas de las cámaras de seguridad del banco para intentar determinar si existieron movimientos extraños tras la extracción del dinero.

Según la policía, todo comenzó ayer, cuando Carolina Pipero (34) concurrió al banco Santander Río junto a su marido a extraer 20 mil dólares de su cuenta bancaria para concretar el pago por la compra de un inmueble.

"Fue a la caja destinada a mujeres embarazadas o personas discapacitadas y allí el cajero le indicó que no tenía el dinero disponible para darle y que regresara al día siguiente", relató un jefe policial en base a las declaraciones del marido de la mujer.

Si bien les pareció extraño que el banco no tuviera 20 mil dólares para entregarles, este mediodía la mujer volvió a la sucursal a buscar su dinero y fue nuevamente a la caja para embarazadas.

Allí le entregaron su dinero y se fue del lugar a bordo de un Volskwagen Pointer hacia la casa de su madre, ubicada en la calle 36 y 21, en la localidad de Gonnet.

Fuentes policiales contaron que en ese momento aparecieron dos hombres que se movilizaban en una moto, uno de los cuales la sorprendió y le aplicó un golpe de puño en el rostro para robarle la cartera donde había guardado el dinero.

Ante la resistencia de la mujer, el delincuente continuó golpeándola y luego le disparó al menos dos balazos, uno de los cuales impactó en el pecho de la víctima.

El ladrón le arrebató la cartera y huyó a toda velocidad junto a su cómplice en la moto, dijo un jefe policial.

En tanto, la mujer fue auxiliada por los vecinos y por su madre y trasladada de inmediato en una ambulancia al Hospital San Roque de Gonnet.

Allí, fue atendida en el shockroom y luego derivada al quirófano, donde se le practicó una cesárea y se logró hacer nacer al bebé, quien había sufrido un paro cardíaco y estaba sin respirar.

"No podemos decir que (el bebé) está fuera de peligro", dijo Rodolfo Figari, el director del centro asistencial, quien también aclaró que la mujer está siendo operada.

Carolina "recibió un balazo que afectó el hemitórax derecho e interesó el pulmón", dijo Figari, quien agregó que tiene lesiones en la boca y en el mentón que pueden ser compatibles con un segundo disparo.

"Todavía está en quirófano y sigue siendo operada. Hay lesiones con quemaduras, lo que podría significar que el balazo fue disparado a muy corta distancia", agregó.

Los investigadores están convencidos que en el hecho actuó un entregador y esta tarde ya se hallaban analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la entidad en busca de movimientos extraños en la línea de cajas.

"Es muy raro que en un banco le digan a una clienta que no tienen 20 mil dólares y que tiene que volver al día siguiente", explicó un investigador policial.

En tanto, el juez de Garantías de La Plata, César Melazo, consideró que por la metodología utilizada "la mujer fue ejecutada" y aseguró que el fiscal a cargo de la pesquisa, Marcelo Romero, ya está tomando declaración a los empleados del banco

Hay dos demorados por el asalto: "Es un hecho premeditado"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo que el ataque de motochorros a una mujer embarazada tras una salidera bancaria en La Plata "es el hecho más cobarde que se puede cometer". Hay dos hombres demorados y el fiscal dijo que "se sospecha que hay un entregador".

En la puerta del banco Santander Río, donde le tomó declaración a todos los empleados, el fiscal dijo que "se sospecha que hay un entregador" de la entidad y que con ese fin se analizan videos y fotogramas.

"Es un hecho claramente premeditado", afirmó el mandatario provincial, quien concurrió esta tarde al hospital San Roque de Gonnet junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, para visitar a los familiares de Carolina Pipero, quien permanece internada al igual que su bebé en ese centro asistencial.

Scioli aseguró que pondrán a disposición de la Justicia toda la información sobre los delincuentes poseen "para que rápidamente estén donde tienen que estar: en la cárcel. Esperemos que por muchísimos años porque es el hecho más cobarde que se puede cometer, asaltar a una mujer embarazada".

"Todo esto nos conmueve más allá de la responsabilidad institucional, desde el punto de vista humano", porque "llega de una manera muy especial porque la ilusión de una madre, el momento de la angustia, la desesperación de su marido, el sueño de tener su primer hijo, pero gracias a Dios un hospital público puede dar repuesta a una emergencia de estas características", dijo.

El gobernador expresó que por pedido de los familiares de la mujer embarazada felicitó y agradeció a todo el personal del Hospital San Roque "por la manera en la que han actuado desde el punto de vista humano y profesional".

"Los médicos pudieron salvar la vida del bebé, y escuchaba las emotivas palabras de (el esposo de la vícitma) Juan Ignacio que hacía referencia a la esperanza de la familia y los sueños de su mujer que es una compañera de trabajo nuestro porque me decía Casal que trabaja en el Ministerio de (Seguridad)", concluyó

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios