www.diariocritico.com

Le pide que deje la presidencia del Parlamento

Berlusconi 'echa' a Fini del partido y se juega su futuro político

Berlusconi 'echa' a Fini del partido y se juega su futuro político

viernes 30 de julio de 2010, 08:30h
Silvio Berlusconi ha expulsado al fundador de su partido, Gianfranco Fini, del grupo de el Pueblo de la Libertad, al considerar que su postura es incompatible con los principios de la formación, dijo que ya no confía en él y que no está dispuesto a aguantar "un partido dentro del partido". Il Cavaliere también le ha reclamado que abandone su cargo como presidente de la Cámara de Diputados italiana, donde puede perder su mayoría.
El propio Berlusconi ha comunicado la destitución tras la reunión del Comité de Presidencia del PDL, que analizó la situación creada en el partido tras el enfrentamiento entre Berlusconi y Fini, las duras críticas de éste hacia el Gobierno y las manifestaciones en esa línea de sus seguidores.

En la reunión que ha acabado con Fini se aprobó un documento que censuraba duramente a Gianfranco Fini y a otros tres dirigentes del partido que se encontraban en su 'clan'. En el texto que acusa a los de Fini se pide que se tomen sanciones por los comportamientos, que son contrarios a los intereses del partido, según el comunicado.

Sobre Fini, el documento señala que el presidente de la Cámara de Diputados y cofundador del PDL ha mantenido una "crítica demoledora" sobre el Gobierno, un "ataque sistemático directo contra la figura del presidente del Gobierno".

Hemos intentado de todas las maneras posible restablecer el diálogo con Fini, pero no ha sido posible", aseguró Berlusconi, que considera a los "finianos", seguidores de Fini, "fuera del partido" y manifestó que no teme que formen un grupo parlamentario propio.

Sobre si Fini debe seguir al frente de la Cámara de Diputados, Berlusconi se mostró a favor de que la abandone, al no representar ya -dijo- al partido, y dejó a los diputados decidir si presentan una moción de censura contra el dirigente derechista.

Berlusconi está convencido de que el partido mantendrá la mayoría absoluta en el Parlamento, aunque los "finianos" formen grupo propio. Los 'finianos' dicen contar con 35 diputados y 15 senadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios