www.diariocritico.com
Crisis diplomáticas: Un mal necesario

Crisis diplomáticas: Un mal necesario

sábado 31 de julio de 2010, 10:09h
En alusión al reciente rompimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela, el presidente Álvaro Uribe, durante su visita de despedida a los funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores, señaló que combatir al terrorismo crea “fricciones diplomáticas” que son incómodas pero necesarias si se quiere derrotar a este flagelo.

"Nosotros no podíamos permitir que ante los atentados del terrorismo, simplemente nos siguieran dando palmaditas de pésame en los hombros y tranquilos con los derramadores de sangre en el extranjero. Creo que ahí se ha dado un paso, difícil. Crea dificultades, crea fricciones diplomáticas, pero era necesario"
, señaló Uribe.

Así mismo, el Jefe de Estado señaló que "hay que tener osadía para ser respetuosos de la comunidad internacional, pero francos para tramitar nuestros reclamos", y agregó que la muestra de respeto no implica debilidad.

De otro lado, Uribe pidió que no se volvieran a permitir "los intentos de usurpación a la vocería diplomática de Colombia de la narcoguerrilla", y aseguró que durante su Gobierno los terroristas "dejaron de ser diplomáticos" y que el país recuperó esa función "como tiene que ser".

El mandatario explicó que "los voceros del terrorismo" han tratado de afectar los acuerdos comerciales suscritos por Colombia con otros Gobiernos y alertó sobre las maniobras para buscar afectar al país en otros escenarios.

"Porque ahora saltarán sobre el Parlamento Europeo, como saltaron sobre el Parlamento de los Estados Unidos y sobre el Parlamento canadiense, a procurar que no se le ratifiquen los tratados de comercio a Colombia. Tenemos todos los argumentos para defender a Colombia", señaló Uribe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios