www.diariocritico.com
El Alcázar de los Reyes Cristianos podrá visitarse en horario nocturno

El Alcázar de los Reyes Cristianos podrá visitarse en horario nocturno

sábado 31 de julio de 2010, 16:07h

Los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos en Córdoba podrán visitarse en horario nocturno, esto es, de 21,00 a 00,00 horas, de martes a sábado durante el mes de agosto a partir del próximo día 3, según dijo este sábado el primer teniente de alcalde y delegado de Relaciones Institucionales y Cultura, Rafael Blanco, que destacó que las visitas nocturnas al Alcázar "responden a una demanda de cordobeses y visitantes que desean admirar los jardines de noche".

   Blanco explicó, a través de un comunicado, que durante el mes de agosto, los jardines estarán abiertos al público desde las 21,00 hasta las 00,00 horas, y la entrada costará dos euros, aunque el próximo martes el acceso será gratuito para celebrar la apertura en este horario.

   En este sentido, indicó que las visitas se enriquecerán con el programa musical 'Selenitas', que contará con actuaciones musicales a las 22,00 horas, que comenzarán el próximo martes 3 de agosto con el concierto del guitarrista Paco de Dios, acompañado la cantaora Rocío de Dios, el guitarrista José Manuel Membrides y Sergio Gavilán a la percusión.

   El programa continuará el 12 de agosto con la actuación del conjunto 'Cinco Siglos', el 20 de agosto actuará 'Lonene', y el ciclo Selenitas terminará el 27 de agosto con el concierto de 'Baet Klezmer Band'.

   Rafael Blanco resaltó que el Alcázar de los Reyes Cristianos ha registrado este año hasta junio unos 143.000 visitantes, lo que demuestra que se trata de uno de los monumentos "más visitados", y añadió que "durante el verano, la apertura nocturna es la mejor ocasión para que cordobeses y visitantes disfruten paseando por sus jardines".

   Asimismo, indicó que se pone en marcha así la primera de las tres iniciativas municipales para potenciar la oferta nocturna de la ciudad. "Seguirán a ésta en próximas fechas el espectáculo ecuestre de Caballerizas Reales y la visita audiovisual a la Mezquita", concluyó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios