www.diariocritico.com

Defensa de la fiesta con actos culturales y un festival con las figuras

Los profesionales del toro deciden recurrir al Constitucional la prohibición en Cataluña

Los profesionales del toro deciden recurrir al Constitucional la prohibición en Cataluña

domingo 01 de agosto de 2010, 12:07h
Alea jacta est.Tras varios contactos y deliberaciones, la Mesa del Toro, que reúne a todo tipo de profesionales de la Fiesta, ha tomado la decisión oficial de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe las corridas en Cataluña. Además, este grupo representativo de los taurinos tiene previsto un amplio calendario de actividades que se cerrarán con un festival en Madrid en el que se anunciarán las figuras.
No va más. Los taurinos se unen para movilizarse ante los ataques sufridos en Cataluña. Y, así, el director gerente de la Mesa del Toro, Eduardo Martín-Peñato, ha expresado su intención de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, votada por mayoría absoluta en el Parlament,  porque "no hay que pensar que está todo perdido".

Según este ganadero de bravo, a la vez portavoz de la Mesa del Toro, en su última junta directiva plantearon, entre otras iniciativas, el recurso de inconstitucionalidad "Estamos terminando la lectura para ver como lo ponemos en marcha y en que momento se hace efectivo", ha subrayado. La junta directiva consultó a un gabinete jurídico para estudiar posibles iniciativas legislativas y, según ha apuntado Martín-Peñato, "evidentemente existen". En este sentido, ha dicho que utilizarán "tantas herramientas como existan en Derecho porque no está todo perdido".

Pero, al margen de lo que cada profesional pueda realizar a título individual, no acaban ahí las iniciativas de la Mesa del Toro. Este grupo ultima la organización de unas jornadas de reivindicación de la Tauromaquia como forma de expresar públicamente el rechazo frontal que expresamos a la instrumentalización política de la Fiesta y como forma de aglutinar los sentimientos de profesionales y aficionados tras la prohibición de las corridas en Cataluña.

Estas jornadas, en las que se estudia la posibilidad de organizar un gran festival con las máximas figuras, se realizarán en Madrid a final de temporada y en ellas se programarán actos de análisis, debate y homenaje a la Tauromaquia y a sus intérpretes y a la Fiesta como nexo cultural y tradicional de ocho países europeos y americanos.

La Mesa del Toro agradece la multitud de muestra de apoyo a la Fiesta que está recibiendo y las numerosísimas ideas y proyectos que nos remiten aficionados y peñas de toda España, Francia, Portugal y América La Mesa del Toro respalda las manifestaciones de apoyo a la Fiesta previstos para este fin de semana en distintas plazas españolas, tanto de aficionados como de profesionales del sector

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios