www.diariocritico.com
My generation

My generation

jueves 17 de mayo de 2007, 19:37h
Anoche Madrid tuvo el honor de empaparse del sonido de uno de los mejores grupos de la historia de rock: los londinenses The Who. La cita, en el Palacio de Deportes de Madrid y el 19 de mayo será en Bilbao. Aunque por desgracia no pudimos disfrutar del cuarteto original, sí que pudimos ver a dos de sus líderes más carismáticos, el cantante Roger Daltrey y el excepcional guitarra Pete Townshend.
De paradigmas del movimiento mod a estrellas del rock, ubicadas en la sicodelia más radical y de ahí a impulsores de la ópera rock. Los Who supieron en su día desarrollar su intensidad instrumental bajo el talento creativo de Pete Townshend, el gran compositor de la formación y uno de los mejores guitarristas de la historia.

The Who
también destacaron por estar dotados de una personalidad escénica muy acusada. Amantes del blues y el soul americano, el épico cuarteto inició su carrera versionando temas populares de la música negra. Las improvisaciones de Moon marcaron época y ejercieron una gran influencia en el mundo del rock. Otro de las grandes virtudes de esta formación fue su admirable poder de síntesis en sus composiciones; en tan sólo tres minutos de tema lograban concentrar las frustraciones y deseos y demás fobias de la adolescencia.

También en gran medida, el secreto de su éxito residió, ante todo, en sus incursiones cinematográficas ‘Tommy’, metraje pionero en la ópera rock, y ‘Quadrophenia’, icono del movimiento mod.

Pues bien, anoche tuvimos de nuevo la oportunidad de deleitarnos por segunda vez en España, la primera el pasado verano, y además vinieron cargados con nuevo material, 'Endless wire'. Un apunte, el batería no es más ni menos que el hijo de otro de los grandes, el ex Beatle Ringo Starr  Como teloneros en esta mini gira española les acompañan otra gran formación, en este caso del panorama nacional: Loquillo y los Trogloditas. Que disfruten.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios