"Los cántabros queremos saber cuándo se va a hacer este proyecto, que hay que acelerar para que se tomen pronto las decisiones", dijo Revilla, quien subrayó que, hasta que no se adjudique el tramo hasta Alar del Rey, "no tendremos la garantía de que el AVE no se queda en Valladolid".
El líder del PRC realizó estas declaraciones durante la visita que realizó hoy, acompañado por el candidato a la Alcaldía de Torrelavega, Francisco Javier López Marcano, al mercadillo de venta ambulante que cada jueves se celebra en el Mercado Nacional de Ganados, el mayor de toda la región tanto por número de puestos como por público que acude.
Revilla, al que se acercaron numerosos ciudadanos para saludarle, se mostró decepcionado por el hecho de que Rodríguez Zapatero no le hubiese llamado durante su estancia en Cantabria. Además, aseguró estar desilusionado por la falta de compromisos del presidente del Gobierno y secretario general del PRC en el mitin que ofreció el martes en Santander.
Al mismo tiempo, se mostró sorprendido por las declaraciones realizadas ayer, también en Santander, por el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, quien afirmó que cuando sea presidente hará el AVE a Cantabria. "Yo voy a quien manda ahora, que es quien lo puede hacer", señaló al respecto.