www.diariocritico.com

Sancionarán a los gremialistas

El Ministerio de Trabajo calificó a la huelga de subtes como un “capricho' y dijo que se tiene que 'levantar ya

El Ministerio de Trabajo calificó a la huelga de subtes como un “capricho" y dijo que se tiene que "levantar ya

jueves 17 de mayo de 2007, 21:41h
La viceministra de Trabajo, Noemí Rial, adelantó que en la reunión que los funcionarios de la cartera laboral mantendrán con la empresa Metrovías van a "resolver las sanciones que se tienen que aplicar" contra los trabajadores del subte que cumplen una jornada de paro. “Desde 2003 tienen los sueldos más altos del país”, dijo la viceministra La funcionaria opinó además que "no podemos continuar siendo cautivos de un grupo de personas" en el conflicto.

En diálogo con Radio Diez, Rial dijo que existe "preocupación" de parte del Ministerio de Trabajo por la medida de fuerza dispuesta.

Definió de "excelente" el acuerdo firmado entre la empresa Metrovías y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), a instancias del Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte, y consideró que "en ningún momento se puede decir que los trabajadores de los subtes han sido perjudicados".

Rial reseñó que durante la reunión de ayer, los delegados del subte "se levantaron y se fueron a último momento", pese a que "se les hicieron siempre ofertas muy considerables".

"Ayer les preguntábamos (a los delegados) qué más querían, y tampoco lo sabían", apuntó la funcionaria.

Rial dijo que el paro representa "un problema innecesario y grave", porque los trabajadores del subte "desde 2003 tiene los sueldos más altos del país" y esgrimió que con su medida de fuerza "han perjudicado a gente que gana un tercio de lo que ellos ganan".

La funcionaria expresó que la medida de fuerza "es un capricho que perjudica a todo el mundo".

"En un rato nos vamos a reunir con la empresa, porque aquí hay que tomar otro tipo de medidas", indicó, y adelantó que "vamos a resolver las sanciones que se tienen que aplicar, porque no podemos continuar siendo cautivos de un grupo de personas".

Sostuvo que "son 20 personas" las que motorizan el paro, y aseveró que "no puede ser que cada vez que tenemos un problema con el subte terminen haciendo lo que quieren esas 20 personas".

Opinó que "la forma de comunicarse" de los delegados de base "es la violencia", en referencia a los incidentes ocurridos ayer frente al Ministerio de Trabajo, "donde agredieron a la conducción de la UTA", recordó.

"La empresa hizo la denuncia penal, porque están obstruyendo con objetos las vías, y han producido rupturas contra el subte", reseñó, y agregó que eso se hace con "la premeditación de impedir cualquier tipo de servicio de emergencia".

Luego, en declaraciones a la señal de cable TN, Rial informó que "la Secretaría de Transporte ya intimó a la empresa porque tiene que garantizar los servicios", pero aclaró que "no queremos entrar en un círculo vicioso donde nos intimemos recíprocamente sin resultados positivos".

"Hay que sentarse a ver cómo podemos resolver la cuestión y que no pase de hoy el conflicto" en los subterráneos.

La funcionaria aseguró que "la medida de fuerza se tiene que levantar ya".

"El propósito del Ministerio es comunicarle -a los huelguistas- que no vamos a sentarnos con ellos a negociar si no hay una actitud de levantar la medida de fuerza y restablecer los servicios".

Rial admitió que "aunque levanten la medida de fuerza ahora", los servicios normales previstos para hoy "ya están perdidos", porque "hay que sacar todos los objetos extraños que han tirado a las vías", aunque apuntó la posibilidad de implementar un servicio de emergencia. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios