www.diariocritico.com
La banda ancha de velocidad media cuesta un 10,8% más en España

La banda ancha de velocidad media cuesta un 10,8% más en España

Los paquetes de banda ancha y voz de velocidad media (de 2 a 10 megas) son un 10,8% más caros en España frente a la media de las mejores ofertas europeas, según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

De acuerdo con un informe del organismo, -que presenta comparativas de finales de 2009 en los diferentes países de la UE-, la mejor oferta en esta velocidad, donde están el 70% del total de líneas en España, es de 32,3 euros ajustados por paridad de poder adquisitivo (PPP), mientras que la media europea es de 29,1 euros PPP.

De nuevo frente a las medias europeas, la diferencia de precios se reduce en ofertas de banda ancha de velocidad baja (de 144 Kb a 2 Mb) -que suponen algo más del 11% de las líneas contratadas en España- y que son un 7,7% más baratas respecto a la media de las mejores ofertas de la UE.

En cuanto a las velocidades superiores a 10 megas -un 19,3% de las líneas- la mejor oferta comercializada en el mercado español (35,5 euros PPP) es un 16,6% superior a la media de las mejores ofertas de la UE (30,5 euros PPP).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios