www.diariocritico.com

Adiós a un gran periodista: González Cano

viernes 18 de mayo de 2007, 09:36h
Había nacido en Espinardo (Murcia), en julio de 1951. Inició su carrera profesional en el diario La Verdad, de Murcia, como colaborador y dibujante de viñetas de actualidad. Estudió periodismo en la EOP de Madrid y fue número uno de su promoción. Siendo ya redactor del periódico murciano, fue contratado por la revista Gaceta Ilustrada, donde desempeñó la mayor parte de su carrera y llegó a ser redactor jefe.
En la época dorada de los grandes semanarios gráficos, mitad de los años 60 y primeros 70, además de reportajes como enviado especial a zonas de interés social, González Cano instituyó una escuela en el género de la entrevista.

Sus entrevistas con los principales de todas las actividades, del bolero, el fútbol y de la literatura a la política, ocupaban en ocasiones hasta veinte páginas del importante semanario barcelonés y los entrevistados aceptaban que la recopilación de sus palabras tenía que hacerse durante sesiones de tres días a una semana.

Su maestría en este género la desarrolló también en Televisión Española y en los años 90, otra época y otro estilo, las realizó para el semanario Tiempo. Fue guionista de Radio Nacional y colaborador de numerosos medios de comunicación.

Fue uno de los fundadores de la empresa Proyectos de Prensa, cooperativa de profesionales de principios de los 90 que llevó a cabo diversos trabajos. Falleció en Madrid, la tarde del 16 de mayo de 2007, víctima de un ictus cerebral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios