www.diariocritico.com

Dos goles del argentino y otro de Pedro León remontaron el 2-0

'Matador' Higuaín rescata al Madrid de sus apuros ante el Galaxy de Los Ángeles (2-3)

'Matador' Higuaín rescata al Madrid de sus apuros ante el Galaxy de Los Ángeles (2-3)

domingo 08 de agosto de 2010, 10:36h
El Real Madrid completó su gira y preparación en territorio californiano este domingo con un merecido triunfo de 2-3 ante el Galaxy de Los Ángeles, el equipo con la mejor marca de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), que comenzó ganando por 2-0 y al final pudo ser goleado. Higuaín fue clave en la remontada.
Como había prometido el nuevo entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, para el segundo y último partido amistoso en territorio estadounidense iba a dar entrada en el equipo a los mundialistas españoles, pero divididos y sin que estuviesen todos juntos..

La combinación presentada por Mourinho no funcionó, no hubo entendimiento entre las líneas, menos coordinación y arriba, Benzema, de nuevo apagado, por lo que para nada inquietaron al arquero jamaiquino del Galaxy, el internacional Donovan Ricketts.

Mientras que el Galaxy tocaba mejor el balón, tenía más peligro su ataque y como resultado iban a llegar los dos goles al final de la primera parte. El defensa Todd Dunivant tocó por último el balón que había rematado de cabeza al poste izquierdo el central González a saque de esquina que ejecutó Landon Donovan.

Y en el tiempo de descuento Donovan, con tranquilidad lanzó un penalti y no perdonó, batiendo a Dudek, que salió de titular en la primera parte. El 2-0 a favor del Galaxy reflejaba lo que se había dado en el campo, algo que no le gustó para nada a Mourinho, que cambió por completo al equipo menos al defensa central argentino Ezquiel Garay.

Los 10 hombres del Real Madrid, encabezados por Iker Casillas, Álvaro Arbeloa, Pepe, Marcelo, Xabi Alonso, Fernando Gago, Cristiano Ronaldo, Pedro León, Sergio Canales y Gonzalo Higuaín, cambiaron por completo el juego y la imagen del equipo.

Como consecuencia también el marcador, con Higuaín, confirmando que es el hombre gol indiscutible del equipo, al conseguir los dos primeros -minutos 52 y 62- de la remontada y tener hasta tres claras oportunidades más de incrementar su cuenta personal y la del Real Madrid.

El tercero iba a llegar al minuto 71 por mediación de Pedro León, que recogió también un rechace de la defensa del Galaxy después de una jugada espectacular de Canales con Higuaín, para disparar potente desde fuera del área y batir por alto a Saunders.

Luego el Real Madrid pudo haber conseguido hasta tres goles más, pero ya estaban de exhibición y además lo importante era irse con el triunfo y permitir a Mourinho seguir invicto en el inicio de su nueva etapa con el equipo español, que concluyó su preparación de 11 días en Estados Unidos.

Alineaciones:


2 - LA Galaxy: Ricketts (Saunders, mi.45); Berhalter (De La Garza, mi.63), Franklin (Leonardo, mi.63), González (Jordan, mi.75), Dunivant (Lewis, mi.71); Juninho (Klein, mi.63), Stephens (Cazumba, min.71), Birchall (Kovalenko, mi.45), Donovan (Kirovski, mi.63); Mathis (Bowen, mi.25) y Buddle (Magee, mi.45).

3 - Real Madrid: Dudek (Casillas, mi.45); Ramos (Arbeloa, mi.45), Albiol (Pepe, mi.45), Garay, Drenthe (Marcelo, mi.45); Lass (Xabi Alonso, mi.45), Diarra (Gago, mi.45), Di María (Ronaldo, mi.45), Granero (Pedro León, min.45, Morata, mi.89); Van der Vaart (Canales, min.45, Fernández, mi.93+) y Benzema (Higuaín, min.45).

Goles: 1-0, mi.40: Todd Dunivant. 2-0, mi.45+: Landon Donovan. 2-1, mi.52: Gonzalo Higuaín. 2-2, mi.62: Gonzalo Higuaín. 2-3, mi.71: Pedro León.

Árbitro: El estadounidense Arkadiusz Prus. Mostró tarjeta amarilla a Gregg Berhalter (mi.57), del Galaxy.

Incidencias: partido amistoso disputado en el Rose Bowl, de Pasadena (California), ante 89.134 espectadores, que dividieron su apoyo entre ambos equipos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios