www.diariocritico.com
La Caixa lidera el crecimiento en 'factoring' y 'confirming'

La Caixa lidera el crecimiento en 'factoring' y 'confirming'

martes 10 de agosto de 2010, 14:58h
"la Caixa" sigue experimentando un fuerte crecimiento en las áreas de factoring y confirming. Según los últimos datos disponibles de la Asociación Española de Factoring, correspondientes a junio de 2010, el volumen gestionado por "la Caixa" procedente de estos dos negocios alcanzó los 6.547 millones de euros, con un crecimiento de 1.456 millones de euros, un 28% más respecto al mismo mes del año anterior.

Esta evolución ha permitido a "la Caixa" ganar 1,9 puntos de cuota de mercado, al pasar del 10,3% al 12,2%, y mantenerse entre las tres primeras entidades en el ranking del sector, que juntas representan el 85% del crecimiento de factoring y confirming.

El factoring es una interesante alternativa, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, que consiste en un contrato por el que la empresa traspasa el cobro de sus facturas a la entidad financiera. De esta manera, obtiene de manera inmediata el dinero que, de otra manera, tardaría en cobrar un período que suele oscilar entre los 30 y los 90 días.

Este crecimiento se debe, entre otras acciones, a la puesta en marcha de la red de oficinas especializada en la atención a las empresas, con 80 centros y con una plantilla de 842 profesionales especialistas, y que se ha visto reforzada por el segmento de Banca de Pymes, que da servicio a través de la red de más de 5.200 oficinas y cuenta con 868 gestores especializados, y por la actividad realizada a través de los dos centros de Banca Corporativa.

En junio de 2010, "la Caixa" gestionaba un volumen de cesiones de factoring por valor de 2.925 millones de euros, con un crecimiento de un 37,3% respecto al mismo mes del año anterior. De esta manera, "la Caixa" ha ganado más de dos puntos de cuota de mercado, al pasar del 8,3% al 10,4%.

Por su parte, el confirming consiste en un contrato por el que la entidad financiera gestiona los pagos de una compañía, que suele ser de gran tamaño o una administración pública. El resultado de la intervención de la entidad es acelerar el proceso de los pagos a los proveedores.

En junio de 2010, "la Caixa" gestionaba un volumen de anticipos de confirming por valor de 3.622 millones de euros, con un crecimiento de un 22,4% respecto al mismo mes del año anterior. En este negocio, la entidad financiera ha ganado cerca de dos puntos de cuota de mercado, al pasar del 12,6% al 14,2%.

Estas líneas de actuación ponen de manifiesto que, a pesar del complejo momento macroeconómico actual, "la Caixa" mantiene su apuesta estratégica por financiar los proyectos viables y rentables de las empresas españolas, facilitando su acceso a la financiación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios