www.diariocritico.com
Ecuatorianos reconstruirán una provincia haitiana

Ecuatorianos reconstruirán una provincia haitiana

martes 10 de agosto de 2010, 22:58h
El Gobierno de Ecuador anunció el desplazamiento de un contingente de su Cuerpo de Ingenieros del Ejército para apoyar la reconstrucción de la provincia haitiana de Artibonite, afectada por el terremoto que asoló esa nación caribeña en enero pasado.

Ese apoyo se concretó tras la reciente suscripción de un convenio de cooperación entre la canciller de Haití, Marie Michele Rey, y el embajador de Ecuador en República Dominicana, Carlos López, señala un comunicado de la Cancillería en Quito.

Dicho convenio crea un marco jurídico para la cooperación ecuatoriana en la reconstrucción de Haití, en el marco de las medidas de asistencia establecidas por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuya presidencia temporal la ostenta el Gobierno del país andino.

Ecuador acordó que un batallón de ingenieros ejecute en Haití trabajos de reconstrucción y mantenimiento de vías de segundo orden, rehabilitación de canales, construcción de alcantarillas y plataformas de vivienda en la provincia de Artibonite, entre otras acciones que buscan recuperar la capacidad agrícola de Haití.

Este acuerdo "se constituye en el primer convenio bilateral que suscriben Ecuador y Haití" desde 1972, indicó el embajador ecuatoriano en declaraciones reproducidas por la Cancillería de su país.

El monto de la inversión ecuatoriana alcanzaría los 8 millones de dólares y los equipos desplazados por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército se encuentran, actualmente, en camino hacia Artibonite, agrega el comunicado de la Cancillería ecuatoriana.

La cooperación de Ecuador se enmarca en la decisión de apoyar la reconstrucción de Haití asumida por la Unasur, grupo regional formado también por Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam y Venezuela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios