www.diariocritico.com

Al cumplirse el 74 aniversario de su fusilamiento

El PP-A dice que Griñán y los diputados del PSOE-A prefirieron 'seguir de vacaciones' que homenajear a Blas Infante

El PP-A dice que Griñán y los diputados del PSOE-A prefirieron "seguir de vacaciones" que homenajear a Blas Infante

miércoles 11 de agosto de 2010, 16:08h

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, acusó hoy al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y a los diputados socialistas de preferir "seguir de vacaciones" que homenajear al Padre de la Patria andaluza, Blas Infante, como lo hizo este martes el Grupo Parlamentario del PP-A, al cumplirse el 74 aniversario de su fusilamiento.

   En rueda de prensa, Sanz consideró "inaudito" que el portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez, haya criticado la celebración de un acto en este sentido por parte del PP-A. "Debería reconocer su error y no arremeter contra el PP por cumplir su obligación", indicó.

   En esta línea, el número dos de los 'populares' andaluces, que apuntó a una "dejación de responsabilidades" por parte de Griñán y del PSOE-A, afirmó que los socialistas han perdido "el pulso político" en Andalucía y que ya no respetan ni a la figura de Blas Infante.

   Asimismo, Sanz negó que en el acuerdo firmado de forma unánime por el Parlamento respecto a la celebración de actos para conmemorar el nacimiento de Blas Infante, se recogiera la "prohibición" de que el PP-A no pudiera celebrar ningún acto para conmemorar la fecha de su fusilamiento. "Si lo hubiera puesto, nunca lo habríamos firmado", concluyó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios