El Canciller aceptó ser interpelado por la Cámara baja acerca de las acusaciones del funcionamiento de una embajada paralela argentina, en Venezuela y aseguró que algunos legisladores también deberán dar explicaciones. "Ese día vamos a ser todos interpelados", dijo.
El canciller Héctor Timerman dijo que asistirá a la interpelación ante el Congreso, por las acusaciones de un supuesto funcionamiento de una embajada paralela en Venezuela y aseguró que ese día entregará pruebas que dejarán al descubierto actividades de algunos diputados nacionales, “que pusieron en riesgo al país en el exterior”.
“Yo pedí la interpelación, no me voy a negar ahora. Estoy más preocupado por las actividades de algunos diputados en el extranjero, que por las actividades de mis colegas en el gabinete. Hay diputados que tienen mucho para explicar, con acciones que pusieron en riesgo al país en el exterior. Entregaré las pruebas cuando me interpelen, con los nombres correspondientes. Ese día vamos a ser todos interpelados”, dijo el ministro a radio La Red.
Además, el canciller dijo que le dio “pena que la oposición que se siente con (Héctor) Magnetto, el CEO del Grupo Clarín. “Me parece que Magnetto los juntó para decirles ‘o los hago presidentes o se hunden conmigo’”.
En tanto, Timerman aseguró que respeta la profesión de los periodistas y que no deberían utilizar a los medios para defender corporaciones, ni delitos. “Los periodistas no debemos escondernos. En defensa de Bartolomé Mitre y Héctor Magnetto muchos periodistas asumen culpas que no tienen”.
El canciller confirmó que por las discusiones que mantuvo con el periodista Alfredo Leuco, aceptó debatir. “No estoy arrepentido de la discusión con Alfredo Leuco y voy a ir a debatir a su programa. Leuco apoyaba a (Néstor) Kirchner, él me dijo que era el mejor presidente de los últimos 50 años. Basta ver los programas”, dijo.
Con respecto al balance de su visita a los Estados Unidos, en la que se reunió con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, Timerman dijo que “fue muy positiva para el país y para América del Sur”.
“El viaje nos encuentra en un buen momento, después del acuerdo con Venezuela y Colombia, patrocinado por la (Unión de Naciones Suramericanas) Unasur y de su secretario general (Néstor Kirchner). Nosotros con Estados Unidos tenemos un buen dialogo, y ahora se ha aumentado y profundizado por la situación económica argentina. Hablamos de temas bilaterales y regionales, y no de temas que hacen un país en crisis”.