www.diariocritico.com

Apenas inician gestiones

Expulsan socialistas de su partido a nuevo canciller de Sarkozy

viernes 18 de mayo de 2007, 15:36h

El líder del Partido Socialista, Francois Hollande, anunció hoy la expulsión de la formación política del nuevo canciller francés Bernard Kouchner, por haber aceptado el cargo en el gobierno del presidente conservador Nicolas Sarkozy.

“Kouchner ya no es miembro del Partido Socialista”, declaró este viernes a la prensa Hollande, primer secretario de la formación política y pareja de la ex candidata socialista a la presidencia, Segolene Royal.

Hollande consideró que la decisión de Kouchner de aceptar el cargo es una “aventura individual en la que se convierte en un ministro de más, en un gobierno de derecha”.

Según medios locales, el partido iniciará las gestiones para su expulsión lo más rápidamente posible. Kouchner, miembro y ex ministro del partido socialista, fue nombrado hoy nuevo canciller de Francia por Sarkozy en un gobierno de “apertura” que también tiene un titular de ideología centrista aparte de la mayoría de ministros conservadores.

Kouchner es uno de los fundadores de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), galardonada con el premio Nobel, y desde hace décadas participa en la vida política francesa, europea e internacional.

El socialista vetado ha sido eurodiputado, ministro de Sanidad y representante de la ONU en Kosovo, entre otros cargos. Según la última encuesta sobre popularidad realizada en Francia, Kouchner es uno de los tres personajes favoritos de los franceses.

El gabinete de gobierno presentado este viernes por el presidente Sarkozy incluye además a otras dos ex personalidades del Partido Socialista y es el primero en la V República francesa que incluye a miembros de tres ideologías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios