El proyecto 'Delfos', del estudio de arquitectos Cano Lasso, ha sido el ganador del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Madrid para levantar en el estadio Vallehermoso, en Chamberí, un gran parque urbano, un polideportivo y un estadio de atletismo.
El parque urbano, abierto a todos los ciudadanos, tendrá una extensión de 20.000 metros cuadrados con zonas estanciales, juegos para niños, centro al aire libre, piscinas recreativas, pistas polivalentes y de pádel, informó el Ayuntamiento en un comunicado.
Otra pieza representativa del proyecto es un estadio de atletismo de tipo reglamentario, con una pista de 400 metros de longitud de ocho calles y una amplia zona de campo interior para saltos, lanzamientos y demás disciplinas del atletismo.

La pista dispondrá de un aforo para al menos 10.000 espectadores, la mitad aproximadamente bajo cubierta, y será apta para las pruebas de más alto nivel competitivo internacional.
La otra instalación es un Centro Deportivo Municipal, que los autores han diseñado en su totalidad bajo rasante, con los patios y lucernario precisos para su correcto funcionamiento.
Esta ubicación libera espacio para la creación de una amplia zona verde, con zonas estanciales y de juegos para niños, piscinas recreativas, pistas polivalentes y de pádel.
El proyecto que ha resultado ganador, entre los 26 trabajos presentados, contempla, además, la creación de un gran aparcamiento subterráneo de 1.000 plazas, que dará servicio a los usuarios de las instalaciones y a los residentes en la zona, y con un edificio de usos complementarios, situado en la parte de la parcela que limita con la calle Jesús Maestro, que albergará la administración y dirección del centro, aulas de formación, biblioteca deportiva, guardería y centro médico.