www.diariocritico.com

Fundación del Olivar

Entregados los Premios Expoliva 2007

Entregados los Premios Expoliva 2007

viernes 18 de mayo de 2007, 17:02h
El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, ha presidido la entrega de los Premios Expoliva 2007 que concede la Fundación del Olivar en el marco de la XIII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines que se celebra en Jaén.

Estos galardones "ponen el mejor broche de oro a este importante debate sectorial", destacó el consejero, quien además añadió que la feria ha estrenado el I Salón Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra "con los mejores aceites del mundo".

Más de 130 marcas de máxima calidad y todas las denominaciones de origen españolas se han dado cita en este nuevo pabellón, que nace en el marco del Activa Jaén.

En palabras del consejero, la calidad es la mejor promoción del sector, y la baza para competir en el mercado.

"Nuestras ricas y exquisitas variedades, bajo un mismo paraguas, nos dará frutos muy rentables e incluso inimaginables, estoy seguro. Si a nuestros aceites, como a nuestros premiados, les une una estrategia conjunta, no cabe duda de que Jaén será imparable y podremos afrontar, sólo para empezar, el nuevo marco que se nos abre en el año 2013", apostilló.

En esta edición los premiados son:

Premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra Expoliva 2007 en la categoría de frutados verdes amargos/picantes: Potosí 10 SA. Orcera (Jaén).

Accésit al Premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra Expoliva 2007 en la categoría frutados verdes amargos/picantes: Aceites Maelva SL de Albolote (Granada).

Premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra Expoliva 2007 en la categoría frutados verdes amargos /picantes medios: Almazara Manuel Montes Marín de Priego de Córdoba (Córdoba).

Accésit al Premio a la Calidad del Aceite de Olivar Virgen Extra Expoliva 2007 en la categoría frutados verdes amargos /picantes medios: SCA Nuestro Padre Jesús Nazareo de Priego de Córdoba (Córdoba).

Premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra en la categoría frutados maduros/dulces: Almazara Miguel de Gea Borredat, de Agramón (Albacete).

Accésit al Premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra en la categoría Frutados Maduros /Dulces: Aceites Olivar del Valle SL, de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

Primer Premio de Innovaciones Técnicas Expoliva 2007: Pellenc Ibérica SL, por su motosierra eléctrica con batería autónoma.

Segundo Premio de Innovaciones Técnicas Expoliva 2007: Agrocor SA, por su vibrador de ramas con sistema dinámico de reducción de vibraciones para el operario.

Premio a la calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Jaén Gran Picual: Potosí 10 SA de Orcera (Jaén).

Accésit al Premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Jaén Gran Picual Expoliva 2007: Castillo de Canena Olive Juice SL, de Canena (Jaén).

Premio al Diseño de Stand, en su categoría de stand de maquinaria oleícola: Pellenc Ibérica SL.

Premio al diseño de stand en su categoría de stand institucional o servicios Expoliva 2007: Universidad de Jaén.

Premio al Cartel Oficial Expoliva 2007: Guiándote Creativos Publicitarios (Jaén).

Premio de Periodismo Expoliva 2007, en su categoría de prensa escrita: Jorge Pastor Sánchez, del Diario Ideal por el trabajo 'La moda verde'.

Premio de Periodismo Expoliva 2007, en su categoría de medios audiovisuales: Carmen Olivera, Piraña Producciones-Castilla La Mancha TV, por el programa 'Nuestro campo'.

Premio al Mejor alimento elaborado con aceite de oliva: Conservas Agromar SA, del Puerto del Musel. Gijón (Asturias) por su fabes con almejas.

Premio al diseño de stand, en su categoría de stand de aceite: Oleocampo SCA de 2º grado de Torredelcampo (Jaén).

Por otra parte, el consejero de la Presidencia explicó durante su intervención la implicación de la provincia de Jaén en la utilización de las energías renovables, en relación al proceso de produción del aceite de oliva.

Expoliva 2007 acoge en esta edición más de 300 expositores en más de 31.000 metros cuadrados, en los que están representadas once comunidades autónomas y alrededor de quince países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios