www.diariocritico.com

Este lunes

Santos lamenta víctima mortal en accidente aéreo

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, lamentó el fallecimiento de una mujer en el accidente de un avión que este lunes fue alcanzado por un rayo en el aeropuerto de la isla caribeña de San Andrés, al norte de Colombia, y pidió atención oportuna a los 120 lesionados.

De acuerdo a un comunicado oficial de la Presidencia, el mandatario se comunicó telefónicamente con Luis Carlos Barreto, el esposo de la única víctima mortal del accidente, Amar Fernández, quien al parecer sufrió una parada cardiaca, y le expresó sus más sentidas condolencias.

Además, le "ofreció el apoyo del Gobierno para enfrentar esta tragedia familiar".

Santos fue informado en la madrugada del accidente aéreo y de inmediato se comunicó con el gobernador del departamento de San Andrés, Pedro Gallardo; el ministro de Transporte, Germán Cardona; el director de la Aerocivil, Fernando Sanclemente, y el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo.

Asimismo, pidió a las autoridades "prestar la atención oportuna y necesaria a los heridos que dejó este accidente aéreo" en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés.

Además de la muerte de Fernández, al menos cinco pasajeros del avión accidentado resultaron con heridas graves y otro centenar con lesiones leves.

El accidente tuvo lugar a la 01.50 hora local (06.50 GMT) cuando un Boeing 737-700 de Aires y con 121 personas a bordo, que cubría la ruta Bogotá-San Andrés, se disponía a aterrizar en el aeropuerto de esta turística isla y fue alcanzado por un rayo.

Una comisión de la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) iniciaron de inmediato una investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios