www.diariocritico.com

Matc Gasol y Rudy, ligeramente lesionados, no jugarán

Los chicos de oro vuelven a 'torear' en Logroño frente a Brasil en otra dura prueba mundialista

Los chicos de oro vuelven a 'torear' en Logroño frente a Brasil en otra dura prueba mundialista

El partido se disputa en la plaza de toros logroñesa de La Ribera

martes 17 de agosto de 2010, 13:08h
La selección española de baloncesto se medirá este martes ante Brasil (20.30 horas) en el último encuentro del Torneo Internacional de Logroño, correspondiente a la preparación que está realizando el combinado nacional con vistas al Mundobasket de Turquía que se celebrará del 28 de agosto al 12 de septiembre.

Los pupilos de Sergio Scariolo, vigentes campeones del Mundo y de Europa, regresarán al parqué de la abarrotada Plaza de Toros de La Ribera riojana para cerrar el triangular que les está midiendo contra 'cariocas' y argentinos, dos de las potencias con las que deberá medirse en el certamen otomano.

Tras la victoria (83-76) en la prueba de fuego de este domingo frente a los 'albicelestes', el combinado brasileño se presenta como el sexto rival de la pretemporada de los españoles, el cual cuenta con suficientes mimbres --los NBA Nene Hilario, Alexander Varejao y Leandrinho Barbosa-- para mejorar sus prestaciones.

No obstante, el partido estará marcado por las bajas en ambas selecciones. Del lado sudamericano destaca la ausencia del pívot de los San Antonio Spurs Tiago Splitter, con molestias en una pierna, mientras que en el caso de España, las notas negativas las han puesto Marc Gasol y Rudy Fernández.

En el caso del 'grizzlie', sufre una "una fuerte contractura dorsal" tras el choque contra Argentina, mientras que el mallorquín continúa arrastrando problemas en el aductor, por lo que ambos serán dudas hasta última hora. No obstante, vistas las precauciones de Scariolo a lo largo de esta pretemporada, lo más probable es que reserve a los dos jugadores para su inmediata recuperación.

De todos modos, España, que está sobresaliendo nuevamente por su amplitud de plantilla tras las soluciones de Mumbrú y San Emeterio desde el perímetro, y con el gran nivel del recién incorporado Llull; apostará nuevamente por el reparto de minutos con vistas a la aclimatación para la cita mundialista, y para el último torneo preparatorio en Madrid ante Lituania y Estados Unidos.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

   ESPAÑA: Calderón, Navarro, Mumbrú, Fran Vázquez y Garbajosa --posible cinco inicial--; Ricky Rubio, Reyes, Claver, Llul, Marc Gasol, Rudy Fernández y San Emeterio.

   BRASIL: Huertas, Barbosa, Machado, Varejao y Nené -- posible cinco inicial--; García, Giovannoni, Boracini, Burger, Neto, Passos y Vinicius.  

   --ÁRBITROS: Amorós, Cardús y Terreros.

   --PABELLÓN: Plaza de Toros de La Ribera de Logroño.

   --HORA: 20.30/laSexta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios