www.diariocritico.com

Tras el motín en su selección en Sudáfrica

Anelka, suspendido 18 partidos de la selección francesa

Anelka, suspendido 18 partidos de la selección francesa

martes 17 de agosto de 2010, 17:57h
Nicolas Anelka fue suspendido 18 partidos con la selección francesa por su participación en el escándalo que protagonizó el equipo en la Copa del Mundo en Sudáfrica. Con esta sanción, que debe tardar al menos tres años, Anelka se ha despedido de los 'bleu'

La federación francesa de fútbol consideró que el delantero del Chelsea fue el principal culpable del desastre de "Les Bleus" en el Mundial, donde Anelka fue expulsado del plantel por insultar al técnico Raymond Domenech en el entretiempo de la derrota 2-0 ante México.

Los jugadores protagonizaron después un boicot a un entrenamiento en protesta por la expulsión de Anelka. La comisión disciplinaria de la federación, que se reunió el martes, también suspendió por cinco partidos al ex capitán Patrice Evra; y por tres partidos a Franck Ribery. Jermey Toulalan recibió una suspensión de un partido, mientras que Eric Abidal, el quinto jugador convocado a la audiencia, no fue sancionado.

"Los jugadores parecían sinceramente arrepentidos por lo que sucedió. Me pareció que estaban muy afectados por ese suceso", dijo el ex director de la selección, Jean-Louis Valentin, quien renunció por el boicot de los jugadores al entrenamiento. "Es obvio que si tuvieran que hacerlo de nuevo, no lo harían", agregó.

Domenech acudió a la audiencia del martes, junto con el entonces presidente de la federación, Jean-Pierre Escalettes. El asistente Alain Boghossian también estuvo presente.

Valentin, quien fue a la audiencia como testigo y fue el único que habló después, expresó simpatía hacia los jugadores. Indicó que, en lo que a él concierne, "todos tienen el derecho a una segunda oportunidad".

Francia fue eliminado en la primera ronda sin ganar ningún partido. La federación no pagó las bonificaciones a los jugadores. El nuevo técnico de Francia, Laurent Blanc, no convocó a ningún jugador mundialista a su primer partido al mando, una derrota 2-1 ante Noruega en un amistoso. Blanc espera tener a todos los jugadores disponibles para las eliminatorias de la Eurocopa 2012 que comienzan en septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios