www.diariocritico.com

Tras la reunión de los ministros de Economía y Fomento

Salgado 'rescata' 500 millones de las cuentas para que Blanco invierta en obra pública

Salgado 'rescata' 500 millones de las cuentas para que Blanco invierta en obra pública

A la entrevista le precedía un gran interés por las declaraciones en materia económica de Blanco, tachado de 'intrusista'

miércoles 18 de agosto de 2010, 12:53h
Habrá pedrea para el ministro de Fomento, José Blanco. La ministra de Economía, Elena Salgado, ha confirmado que finalmente se rescatarán, para los Presupuesto de 2011, 500 millones para actuaciones prioritarias en infraestructuras, que se habían congelado tras el recortazo en inversíón realizado por el Ejecutivo para cumplir con el objetivo de reducción del déficit público. El dinero procederá del ahorro en el pago de intereses de la deuda contraída por el Estado, tras el abaratamiento de las últimas emisiones de deuda pública.
 "La estabilidad se ha consolidado por lo que hay una disponibilidad adicional resultado del mejor pago de intereses", ha dicho Salgado refiriéndose a la subasta de letras que se hizo ayer, para justificar ese nuevo margen, al que ya se refirió la semana pasada para justificar el anuncio de rescate de obras realizado por el presidente del Gobierno.

José Blanco, ministro de Fomento, asegura que la autovía A-8 de Asturias "será una de las actuaciones que como consecuencia del aumento del presupuesto se llevará a cabo". Blanco dijo que estos recursos adicionales beneficiarán a 50 obras que están en avanzado estado de ejecución y que afectan a la mayoría de las comunidades autónomas, y por ello citó como ejemplo la A-8, la Autovía del Cantábrico.

No obstante, el ministro ha argumentado que "los recursos adicionales son para aquellas actuaciones prioritarias en avanzado estado de ejecución. Pero no quiero seguir poniendo ejemplos". El listado de obras públicas se dará a conocer con los Presupuestos de 2011.

Salgado, que compareció en una rueda de prensa con el titular de Fomento señaló que esta cifra podría ser "ligeramente, pero muy ligeramente superior" en los ajustes finales que se hagan en los Presupuestos del Estado para 2011, y aseguró que el margen respeta en todo momento el límite de gasto aprobado por el Congreso.

También anunció que la intención de Fomento es empezar a licitar actuaciones del Plan Extraordinario de Infraestructuras a partir de septiembre, una vez que se hayan reprogramado las actuaciones en función de los criterios definitivos que marquen las cuentas del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios