www.diariocritico.com

Determinación unánime de los integrantes de la dirección partidista

Avanza en el PAN, la expulsión de su ex dirigente nacional Manuel Espino y del ex gobernador Luis Armando Reynoso

Avanza en el PAN, la expulsión de su ex dirigente nacional Manuel Espino y del ex gobernador Luis Armando Reynoso

jueves 19 de agosto de 2010, 02:33h

Tras un debate de más de tres horas y casi de manera unánime, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó iniciar el procedimiento de expulsión de su ex líder nacional Manuel Espino, y de su gobernador en Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat.

La decisión fue tomada casi por unanimidad por los más de 40 integrantes del órgano de dirección quienes acordaron que en el caso de Espino se turnará a la Comisión de Orden del estado de Sonora —pues es miembro activo de esa entidad—, y posteriormente se analizará su caso.

Sobre Reynoso Femat, lo citarán a comparecer el 30 de agosto ante el CEN y ahí votarán si finalmente lo expulsan o no.

El gobernador de Aguascalientes Reynoso Femat tiene un proceso abierto en el interior del PAN por presuntamente apoyar la candidatura del priísta Carlos Lozano en el pasado proceso electoral, en el que el blanquiazul perdió la gubernatura.

El proceso sobre Espino será más largo ya que el comité estatal sonorense primero lo notificará formalmente su intención y de lo que se le acusa, y lo citará a comparecer para que argumente lo que a su derecho convenga.

El expediente se turnó casi de manera unánime: el diputado Marco Pérez votó en contra y el ex coordinador de los diputados panistas, Héctor Larios, se abstuvo de iniciar el proceso.

Espino no acudió a esta sesión del CEN porque se encontraba en Durango tratando temas personales; sin embargo, en su cuenta de Twitter expresó que se encontraba tranquilo, pero si el CEN decidiera expulsarlo, dijo: “Nada de llorar, a luchar” y “seguiré siendo panista siempre”.

También retó al presidente Calderón a debatir con él. “No lograste que me expulsara hoy el CEN como se anunció (FCH). Te invito a debatir el tema en el Consejo Nacional. Te espero”.

El lunes, Espino adelantó que no se quedará cruzado de brazos y se defenderá pero su alegato se basará en torno a las acusaciones que le han impuesto comités estatales para verlo fuera.

De acuerdo con los estatutos, Manuel Espino Barrientos podría solicitar que su caso fuera llevado a la Comisión de Orden Nacional para que sea tratado por el CEN.

Espino ingresó a AN en 1978; ha sido presidente del comité municipal de Ciudad Juárez y estatal de Sonora; fue secretario general de 2002 a 2004 y presidente nacional (2005- 2008).

Sobre los hombros de la dirigencia de Espino, el PAN alcanzó por primera vez la mayoría en el Congreso, además de que Calderón ganó la Presidencia.

Con esta decisión, es la primera vez que el PAN concretará la intención de expulsar a uno de sus más destacados militantes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios