www.diariocritico.com

Con apoyo del Estado venezolano

Fedecámaras pretende ser más competitivo en el mercado colombiano

Fedecámaras pretende ser más competitivo en el mercado colombiano



sábado 21 de agosto de 2010, 00:28h

El presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, anunció que los empresarios emitieron un documento donde solicitan al Gobierno respeto a la propiedad privada, agilización de los trámites para la exportación, el pago de la deuda a proveedores colombianos y un plan para mejorar las restricciones eléctricas, en el marco de la reunión entre los cancilleres de Colombia y Venezuela.

Los empresarios están esperanzados con el acercamiento entre los gobiernos de Venezuela y Colombia, sin embargo, esperan que el intercambio comercial vuelva a inclinar la balanza hacia Venezuela.

El informe, titulado "el empresariado venezolano ante los resultados de la Cumbre presidencial de Santa Marta (Colombia)" explica que en los últimos años la relación comercial resultaba superavitaria para Colombia, y que sólo con el apoyo del Gobierno se podrá fortalecer al aparato productivo nacional para que incremente sus exportaciones al país neogranadino.

Los industriales esperan que se respeten los artículos 112 y 115 de la Constitución Nacional donde se garantizan los derechos de propiedad, la iniciativa privada y la libertad de empresa. Señalan que es necesario que se pague la deuda que existe con los proveedores de origen colombiano  y proponen la inmediata reactivación de operaciones a través de Cadivi.

Entre otras medidas solicitan la  "simplificación de los trámites administrativos y coordinación entre los entes oficiales para la expedición de licencias, permisos y certificados;  la simplificación de trámites aduaneros y portuarios;  y la expedita asignación y liquidación de dólares".

Para los empresarios también es importante que se diseñe urgentemente un programa "para la atención de restricciones eléctricas en nuestro territorio, en el que pudiera involucrar la activación  del sistema de interconexión eléctrica binacional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios