www.diariocritico.com

Para que llegaran "aires de cambio"

El PP-A dice que sería 'deseable y positivo' que se produjera un adelanto electoral en Andalucía

El PP-A dice que sería "deseable y positivo" que se produjera un adelanto electoral en Andalucía

sábado 21 de agosto de 2010, 13:43h

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha afirmado que sería "deseable y positivo" que se produjera un adelanto electoral de los próximos comicios autonómicos en Andalucía, previstos para 2012, puesto que a la comunidad necesita, "de manera urgente, aires de cambio, de renovación y de reformas".

   En una entrevista concedida a Europa Press, Sanz consideró que sería "muy sano" para la economía y la democracia en Andalucía que cuanto antes empezara el cambio político, "con el que Griñán es incompatible". "Ya no es lo mismo que Chaves, ya es peor", agregó.

   El dirigente 'popular' indicó que Andalucía no puede permitirse "el lujo" de seguir en la época de mayor crisis económica y de contar con el gobierno "más débil" de la historia. A su juicio, éste es el peor gobierno de la autonomía andaluza y Griñán es el presidente con "menos liderazgo, crédito y peso político".

   "Hoy no tenemos gobierno en Andalucía, tenemos una agencia de publicidad y un equipo para mantenerse en el poder", sostuvo Sanz, quien subrayó que el Consejo de Gobierno es un "equipo roto, dividido, sin rumbo, sin capitán y sin proyecto". "Evidentemente Andalucía necesita cuanto antes el cambio político", insistió.

   Sobre la posibilidad de que el PP-A no lograse la mayoría absoluta y pudiera plantearle a IULV-CA un pacto de gobierno, el secretario general del PP-A dijo que Andalucía necesita un gobierno "estable y sólido" que ponga en marcha las reformas que son necesarias y un programa de gobierno eficaz "y eso es incompatible con un gobierno de izquierdas".

   Según apuntó, el PP-A no baraja otra opción ni escenario que no sea alcanzar la mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas. "No nos vale una noche electoral de victoria, sólo vale el escenario de la responsabilidad de gobierno", sostuvo Sanz.

   Al hilo de ello, indicó que una de las medidas "más sanas" que habría que establecer "de inmediato" es el respeto al ganador de las elecciones. En su opinión, se ha demostrado que "los pactos de perdedores" entre PSOE e IU han sido un "rotundo fracaso" y que han supuesto un "retroceso".

   "El PP-A siempre intentará alcanzar un acuerdo político para que se respete la lista más votada en todas las elecciones puesto que los ciudadanos se merecen que se respete su voluntad", concluyó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios