www.diariocritico.com

Busca iniciar formalmente las negociaciones

Nuevo intento del gobierno para acordar con el Club de París

Nuevo intento del gobierno para acordar con el Club de París

sábado 21 de agosto de 2010, 18:48h
El gobierno busca reabrir las negociaciones con el Club de París, integrado por 19 naciones desarrolladas, para refinanciar las deudas que tiene el país.

Según fuentes oficiales citadas por el diario Clarín, el Gobierno de Cristina Fernández está "trabajando arduamente para que pronto pueda darse el inicio formal de las negociaciones".

"Estamos evaluando una solución para Argentina y que, al mismo tiempo, sea aceptables para los acreedores", dijo el jueves pasado el ministro de Economía argentino, Amado Boudou.

Argentina anunció en septiembre de 2008 que saldaría con reservas monetarias su deuda de 6.706 millones de dólares en mora desde 2001 con el Club de París, pero desde entonces no hubo un diálogo concreto en esa dirección.

Uno de los puntos a negociar es el monto de la deuda, ya que para el Club de París ascendería a 7.900 millones de dólares debido a los intereses punitivos sobre la deuda original.

En 2001, Argentina declaró el mayor cese de pagos de la historia, por unos 102.000 millones de dólares en bonos soberanos en manos de acreedores privados.

La mayor parte de esa deuda, unos 81.800 millones de dólares, fue reestructurada en 2005, mientras que en junio pasado cerró un nuevo canje para refinanciar las deudas remanentes, proceso en el que logró una adhesión del 70,2 por ciento entre sus acreedores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios