www.diariocritico.com
Un montañero se fractura una pierna en el barranco del río Poqueira

Un montañero se fractura una pierna en el barranco del río Poqueira

sábado 21 de agosto de 2010, 19:00h

Un montañero, de 38 años de edad y cuyas iniciales no han trascendido por el momento, se ha fracturado una pierna este viernes cuando hacía una ruta junto a tres compañeros en el barranco del río Poqueira en la localidad granadina de Órgiva, accidente por el que fue trasladado la mañana de este sábado a un centro hospitalario de la capital después de ser auxiliado por la Guardia Civil y el 112.

   Así, según han informado a Europa Press fuentes del Centro Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía, los hechos ocurrieron sobre las 20,00 horas de este viernes, cuando el varón de 38 años se fracturó la pierna tras sufrir una caída en dicho barranco.

   Tras ello, los cuatro montañeros decidieron hacer noche en la zona junto a su compañero herido, si bien en torno a las 1,15 horas de esta madrugada un familiar alertó al 112 de que el grupo no había llegado al lugar donde se les esperaba.

   Al respecto, agentes de la Guardia Civil iniciaron las labores de búsqueda que concluyeron sin problemas a primeras horas de la mañana de este sábado cuando se encontraron con dos de los montañeros que decidieron buscar ayuda, mientras el restante en buen estado acompañaba al herido.

   En este sentido, al lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y helicópteros del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y del Instituto Armado, debido a que la zona es muy abrupta y la evacuación se realizó por aire. Una vez rescatado el herido con fractura de pierna fue trasladado a la sede del 112 en Granada y desde allí servicios sanitarios lo evacuaron hasta el Hospital de Traumatología de la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios