www.diariocritico.com

La Audiencia Nacional prohibió su celebración

Barcelona, blindada, impide el homenaje a la etarra Laura Riera, excarcelada este sábado

Barcelona, blindada, impide el homenaje a la etarra Laura Riera, excarcelada este sábado

sábado 21 de agosto de 2010, 19:16h
Los Mossos d'Esquadra evitan leer un manifiesto de apoyo y detuvieron al joven que iba a hacerlo
Posteriormente, tuvieron que cargar contra unos manifestantes que burlaron el cordón policial

Los Mossos d'Esquadra impidieron que se leyera un manifiesto por parte de la plataforma de apoyo a Laura Riera en una tarima de la Plaza del Raspall de Barcelona, deteniendo al joven que pretendía hacerlo. La ciudad estaba blindada para evitar la polémica y cumplir con la orden de la Audiencia Nacional de prohibir su celebración. Lo peor, los momentos de tensión cuando los Mossos tuvieron que cargar contra un grupo de jóvenes que habían improvisado una manifestación por calles del barrio de Gràcia.

Un joven ha subido a la tarima y ha empezado a leer un texto, cuando un grupo de Mossos le han hecho bajar y se lo han llevado para identificar, junto a otro grupo de siete jóvenes entre abucheos.

Poco antes, un mosso ha subido con un megáfono para dar un aviso y alertar a las decenas de concentrados en la plaza que el acto de homenaje y el de las antorchas había sido prohibido por la Audiencia Nacional.

La policía les ha advertido que la participación en estos actos de homenaje supondrá cometer un delito con responsabilidades penales.

El acto de apoyo a Laura Riera estaba previsto para las 19.00 horas de este sábado, pero el viernes fue prohibido por orden de la Audiencia Nacional.

Los Mossos han retirado poco antes de las 18:00 horas pancartas colgadas en la Plaza del Raspall de Gràcia de Barcelona en las que se daba la bienvenida a Laura Riera y donde se atacaba a la Audiencia Nacional.

La policía catalana las ha quitado y se ha replegado a los accesos de la plaza creando cordón policial donde no se permite el paso a nadie sin identificarse, mientras que en el resto del distrito siguieron los actos organizados con motivo de las Fiestas de Gràcia.

 

Carga contra manifestantes

Sin embargo, los Mossos d'Esquadra tuvieron posteriormente que cargar contra un grupo de jóvenes que había improvisado una marcha por las calles de Gràcia coreando 'Laura, bienvenida a casa'.

Casi 200 jóvenes han tomado la calle Siracusa, subido por Torrent de L'Olla hasta la Plaza de la Vila, y antes, en la calle Diluvio, la policía cargó contra el grupo que se ha dispersado rápidamente, mezclándose entre la gente que celebraba las fiestas, entre ellos niños.

Los Mossos también se han dispersado para perseguir a los jóvenes y custodiar el lugar, que celebraba tranquilamente su último día de fiestas.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios